La verdadera historia de Twitter

La verdadera historia de Twitter

Una de las redes sociales con mayor impacto y número de usuarios en el mundo, es Twitter, que se puede describir como un servicio de microblogging, que permite enviar un máximo de 280 caracteres en una publicación, misma que se llama Tweet, que en español significa: el trino de un pájaro. Su éxito ha sido tanto, que se ha convertido en un elemento indispensable para millones de personas, como altos mandatarios, artistas y gente en general. Existe mucha controversia por el origen y autoría; a continuación: “la verdadera historia de twitter”:

La historia conocida

Según la versión oficial, la idea se originó en California, con personajes que habían trabajado para Google: Biz Stone, Evan Williams, Evan Henshaw-Plath y Jack Dorsey. Tiene sus sedes en San Francisco y algunas filiales en Boston y San Antonio Texas. La cifra de usuarios llegó a 328 millones de twiteros en 2017, quienes envían alrededor de 65 millones de tweets cada día, desde computadoras o teléfonos inteligentes.

El Gran Acelerador de Hadrones podría abrir una puerta a otra dimensión Uno de los mayores misterios actuales de la...
Emergencia (TGS) Quizás la forma más conveniente de aproximar...

Cuando estos ex trabajadores de Google comenzaron con el proyecto, pensaron en distintos nombres, como por ejemplo: “Stat.us”, “Twicht”, “Tic”, pero se quedaron con “Twitter”, inspirados en “Flickr” y en que la palabra  “tweet” alude al cantar de un pájaro, a modo de una pequeña información concisa. Finalmente lo lanzaron el 15 de julio del año 2006 . Esos personajes trabajaban para la empresa Odeo, a quien en principio le perteneció el proyecto, pero ellos terminaron adquiriendo los derechos, a través de una empresa que conformaron denominada “Obvious Corporation”. Jack Dorsey figura como su representante y presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc.

Pero con el tiempo apareció un individuo que asegura ser “el cuarto co-fundador de Twitter”. Se trata de Noah Glass, quien detalla que él fue quien propuso el nombre y que fue despedido injustamente de la empresa, sin que le hubieran reconocido el más mínimo crédito.

El desconocido co-fundador

Noah Glass comenzó a ser conocido en el mundo, gracias a una publicación que se realizó en un prestigioso blog, donde relató la verdadera historia de Twitter, según su versión. Cuando se le interrogó a los demás trabajadores antiguos de la compañía y a sus inversores, si ese nombre se les hacía conocido, todos lo aceptaron.

Glass añadió que Twitter inició funcionando en una computadora portátil en su oficina. Reconoce además, que Jack Dorsey sí es el autor intelectual de la idea, pero que entre ambos lo ejecutaron y llevaron al éxito.

El hombre afirma que tan pronto como expuso sus intenciones de ser jefe de la empresa, lo echaron sin consideración alguna. Al poco tiempo, en compensación de sus servicios, Twitter dispuso otorgarle algunas acciones. De otro lado, Glass reveló que los otros dos cofundadores oficiales, Evan Williams y Biz Stone, casi no participaron en nada y se mostraban muy escépticos al principio. También dijo que el equipo de trabajo entre él y Dorsey, estaba conformado por un programador alemán.

Oficialmente se informa que Biz Stone y Jack Dorsey fueron los desarrolladores de Twitter, con el apoyo de Evan Williams en la empresa Odeo y su proyecto de mensajes cortos. Habían ciertos problemas con los inversionistas, pero Williams decidió cerrar Odeo y devolver el dinero de la inversión, que en total sumaba cinco millones de dólares. En la actualidad, Twitter vale miles de millones de dólares y se ha convertido en una gran herramienta para la sociedad.

Imagen: wikipedia.org

Bibliografía ►
El pensante.com (noviembre 16, 2017). La verdadera historia de Twitter. Recuperado de https://elpensante.com/la-verdadera-historia-de-twitter/