¿Qué son?
Son unos animales arácnidos de diminuto tamaño, cuya respiración es de tipo traqueal y cutánea, considerados como parásitos de animales, plantas y personas.
Para ventilar mejor la habitación
Los ácaros suelen atacar los dormitorios mal ventilados, por lo que es fundamental todas las mañanas abrir las ventanas para que el aire purifique el ambiente. Y es que después de dormir alrededor de ocho horas en un cuarto cerrado, el aire se halla cargado y es perentorio renovarlo.
Para cambiar las sábanas con frecuencia
Para poder eliminar los ácaros es necesario cambiar y lavar la ropa de cama. Esto forma parte de los hábitos esenciales de higiene personal y de la vivienda. Y aunque es algo básico, mucha gente descuida estos aspectos, entonces en sus sábanas se va acumulando grandes cantidades de piel muerta, que es el platillo preferido de estos bichos que ocasionan rasquiñas y enfermedades.
Para usar protectores de almohadas y colchones
Una de las acciones más eficaces para exterminar los ácaros del hogar, es forrar el colchón con un protector especial. Éste se emplea como un mecanismo de barrera entre el cuerpo de la persona y el colchón, dejando como resultado que la humedad, la temperatura corporal y hasta los fluidos no pasen directamente al colchón, donde se acumulan los ácaros comer todo esto. Al lavarse con frecuencia los protectores y las fundas, salen despedidos los ácaros que se les arraigaron.
Para mantener orden y aseo en la habitación
Según la ciencia, la cama de una persona es el foco primario de estos arácnidos diminutos. Pero no es el único sitio donde les encanta permanecer, sino que también en toda parte donde encuentren polvo, como por ejemplo en los armarios, cortinas, muebles, alfombras, cojines, entre otros.
Para usar productos anti ácaros
En la actualidad también es posible hallar sprays con sustancias que eliminan ácaros, especiales para tapetes, cortinas, colchones, almohadas, etc.