Acróstico de biología

Definición de Acróstico

Dentro del ámbito de la Poesía, se conoce como Acróstico a una composición poética, en la cual cada uno de sus versos posee una letra inicial, central o final, las cuales se pueden leer, de arriba hacia abajo, de forma vertical, formando a su vez una palabra determinada, la cual normalmente es conocida también como Acróstico.

Así mismo, algunos estudiosos del Lenguaje han señalado que la palabra Acróstico proviene de una palabra griega compuesta a su vez por dos voces: ákros, que puede traducirse como “extremo”; y stikhos, el cual significa “verso”, por lo que esta palabra –según indican estos profesionales- contiene en su propia forma su definición.

Definición de Biología

Por otra parte, se puede definir Biología como la Ciencia que estudia el origen, morfología, comportamiento, reproducción y patologías de cada uno de los seres vivos, a fin de poder precisar y entender las distintas leyes que dominan la vida orgánica. En este sentido, la Biología es a su vez una Ciencia multidisciplinaria, la cual engloba una gran cantidad de ramas, dirigidas a estudiar cada una de las manifestaciones que tiene la vida. Así se puede hablar de ramas que estudian las células y genes, otras que abarcan el comportamiento y la clasificación de seres unicelulares y otros más compuestos, en los cuales se incluye al humano.

Acróstico de Biología

En cuanto a los distintos acrósticos compuestos sobre la palabra “Biología” la mayoría de los autores lo hacen en base a la definición y objetivos de esta disciplina. A continuación, un ejemplo de acróstico sobre esta Ciencia, encargada de estudiar y entender el complejo sistema que es la vida:

Biólogo es el profesional que día a día aporta su
Inteligencia para descubrir el
Origen de la vida, así como sus
Leyes, formas, manifestaciones y clasificación,
Ordenando los conceptos y descubrimientos, para establecer una
Guía de cómo los organismos se abren paso en el mundo
Íntimamente relacionados entre sí, en una interdependencia,
Admirable, que para algunos es simplemente un Ecosistema, y para otros un milagro.

Fuente de imagen: elpensante.com

 

Acróstico de biología
Source: Literatura  
febrero 23, 2016
loading...

Ver más Artículo al azar