No se sabe el motivo real, pero varios actores de los más famosos pudieron haber triunfado aún más, de haber aceptado interpretar personajes importantes de la ciencia ficción, y no lo hicieron. Algunos se lo atribuyen al miedo a quedar en ridículo y dejaron pasar una grandiosa oportunidad en sus carreras actorales. Veamos cuáles actores se negaron a ser superhéroes:
Will Smith
El director de Superman Rerturns propuso que algo que podría cambiar la historia y ser muy atractivo para la película, sería un Clark Kent de color. Por eso, le pidieron a Will Smith que representara a Superman, pero el actor se negó arguyendo que los espectadores lo verían como el peor de los plagios.
Bill Murray
En la década de los 80’s, Murray contaba con una alta popularidad debido a su protagonismo en el filme de Los Cazafantasmas. Por aquel tiempo, se estaba formando el equipo de actores para la película “Batman”, y Murray era el candidato principal para interpretar a Bruce Wayne. Al principio aceptó, pero cuando cambiaron de director algo sucedió y el actor renunció, quedando en su reemplazo Michael Keaton.
Ashton Kutcher
Otro gran opcionado para “Supermán Regresa” y se había dado por hecho. Pero fue otro actor que renunció a la cinta. La excusa de Kutcher fue que abandonó todo al último minuto, al hacerse consciente de la terrible maldición de los actores de Superman, quienes han resultado con graves tragedias.
Angela Bassett
Perteneció al complejo elenco de Xmen en 1990, pues iba a representar a Tormenta. Pero el primer director a último minuto la canceló y cuando tomó el mando Brian Singer, la volvió a convocar para la mutante del clima; no obstante, ella ya no aceptó y perdió la gran oportunidad de su vida, mismo papel que sí obtuvo Halle Berry.
Tom Cruise
Para la filmación de la película “Tony Stark” o más conocida como “El hombre de hierro” o “Ironman”, se eligió como protagonista a Tom Cruise y no sólo como actor, sino como coproductor. Cruise aceptó, pero comenzó a plantear grandes cambios en el guion y su orgullo se engordó demasiado. Marvel dio una respuesta negativa a lo que exigía el actor y éste, decidió renunciar. Craso error, puesto que la película tuvo un éxito rotundo.
Josh Hartnett
Es el actor que se ha dado el lujo de decir no, a diferentes propuestas de superhéroes como Batman Begins, Superman Returns y El hombre araña. Manifestó ante la prensa, que no deseaba por ningún motivo que se le recordara por alguno de estos personajes de ficción y de que no le gusta para nada el estrés de las grandes producciones. Obviamente, el dinero y la fama que dejó de ganar abarca toda una fortuna.
Heath Ledger
Ha dicho en repetidas ocasiones, que no quiere que lo distingan por ser el superhéroe ídolo de la juventud de una generación, por lo que se negó rotundamente a aceptar el papel del Hombre araña en su primera versión del año 2002,otorgándole todo el éxito y la fama a Tobey Maguire.
Imágenes: wikipedia.org (4); flickr.com; wikipedia.org (2)