Alison Lapper, una historia de superación personal

Alison Lapper, una historia de superación personal

Tabla de contenido

    Alison Lapper, una historia de superación personal

    Comenzó a pintar a los tres años. «Pinto con la boca a golpe de pequeños movimientos secos de cabeza, como hacen esos perros colocados en el salpicadero del coche«, explica. Su pintura ha obtenido el reconocimiento y ha sido premiada con la mayor condecoración de Inglaterra, el Member of the British Empire (MBE) por los servicios prestados al arte. Se la entregó la reina en persona. «No sé cuáles son exactamente esos servicios. Tampoco sé quién me propuso para este título. El voto es anónimo. Quiero creer que sólo se ha juzgado mi trabajo artístico y no mi deformidad».

    A lo largo de su vida ha tenido que soportar exclusiones y miradas de rechazo por ser diferente, pero ha sabido ver el lado positivo y salir adelante.

    Mas tarde, Alison quedó embarazada pero al igual que con sus padres, también fue abandonada por su novio, pero ella decidió seguir adelante a pesar de las dudas y el temor de que el bebé heredara su deficiencia. Por suerte, Parys nació perfectamente sano, Alison le dió el pecho un buen tiempo y continuó con su trabajo como pintora, como cualquier madre independiente. Aunque la vida se lo ha puesto difícil, es admirable como el instinto y la voluntad de esta mujer le permitieron criar a su hijo con total naturalidad.

    Biografía de Antoine de Saint-Exupéry Primeros años Antoine de Saint-Exupé...
    La búsqueda de la piedra: Historia de la Alquimia, parte 3 El periodo de gloria de la Alquimia occid...
    Eunucos: la terrible operación de los hombres del Emperador Eunucos Por definición, un eunuco es un hom...
    Alison Lapper, una historia de superación personal
    Alison junto a su hijo Parys

    Entre septiembre de 2005 y finales de 2007, el artista inglés Marc Quinn le realizó una escultura en sus honor y estuvo posada durante todo ese periodo de tiempo en la que posiblemente sea la plaza más emblemática de toda inglaterra, Trafalgar Square en Londres.

    Hace practicamente ya 10 años, en el 2001, el programa de RTVE «Documentos TV» decidió dedicarle un completo reportaje acerca de su vida, por lo cual os invito a que tomeis una pequeña parte de vuestro tiempo y lo visualiceis, no tiene ningún desperdició. Además, en el tercer video, totalmente en inglés pero perfectamente comprensible si conocen el idioma, podreis contemplar más momentos de su vida como su dia a dia junto a Parys y el momento en el cual se inauguró en Trafalgar Square la escultura en su honor.

    https://www.youtube.com/watch?v=oFZgGgTaJWI&feature=related
    https://www.youtube.com/watch?v=yVrGQjP9PYA&feature=related

    Sin lugar a dudas, todo un gran ejemplo de superación personal que debería de hacernos reflexionar a cada uno de nosotros sobre la vida que llevamos y a aprender a valorar todo lo que podemos realizar y lo que tenemos junto a nosotros, por muy pequeño que ese gesto sea. Por suerte para Alison, Parys junto a la pintura, son hoy en dia su principal motivo por el que vivir, los latidos de su corazón, su alma.

    Tejido por Nalabcer

    Fuentes:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Alison_Lapper

    Bibliografía ►
    El pensante.com (noviembre 19, 2010). Alison Lapper, una historia de superación personal. Recuperado de https://elpensante.com/alison-lapper-una-historia-de-superacion-personal/