Ángeles y Unicornios Bíblicos

Ángeles y Unicornios Bíblicos

Una visión un tanto distinta

Queda más que claro que la Biblia ha sido uno de los libros más traducidos y editados a lo largo de su historia, es así como, en gran parte de sus escritos publicados podemos encontrar criaturas de leyenda: Unicornios.

Una visión un tanto distinta Queda más que claro que la Biblia ha sido uno de los libros más traducidos y...

Y aunque en el imaginario colectivo, los unicornios son seres apacibles de características hermosas, en la Biblia no serían representados así: intimidantes, casi monstruosos. En Isaías 34:7 tenemos el siguiente versículo:

«Y con ellos caerán Unicornios (en algunas versiones aparecen son búfalos), y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura».

Isaías 34:7

Gracias a la arqueología asiria se ofrece una posible identidad al unicornio, se dice que los asirios llamaban al buey salvaje rimu o uros, un animal que poseía dos cuernos simétricos (que desde perfil daría la impresión de ser solo uno) e inclusive se pueden encontrar pictografías en el palacio Asurnasiral II y el prisma de piedra de Esarhadon.

Las prohibiciones más curiosas de Corea del Norte Uno de los países más polémicos del mundo, e...
Las bicicletas no son solo para el verano Ante todo, ser prácticos Se calcula que e...
No se puede confiar en los amigos de Facebook El Facebook es quizá la red social con mayor...

Los uros fueron cazados hasta su extinción y sus cuernos eran apreciados como símbolo de fuerza.

Otros libros en los que se pueden encontrar referencias de los misteriosos unicornios son: Números 24:8: “Dios lo sacó de Egipto; tiene fuerzas como el unicornio; comerá a los gentiles sus enemigos, y desmenuzará sus huesos, y los asaeteará con sus saetas”.

En Salmos 22:21,

“Sálvame de la boca del león, y de los cuernos de los unicornios líbrame.”

Finalmente, se cree que la figura del unicornio representa algo que sería totalmente alejado al caballo blanco de un solo cuerno, que solemos ver plasmado.

Ofanim, las carrozas del cielo

Ofanim, es una palabra hebrea antigua que hace referencia a las ruedas. Aunque sea difícil de asociar, aquellos seres tienen una relación con los ángeles y seres celestiales. En el libro Ezequiel capítulo 1, se puede leer lo siguiente: “mientras yo miraba a los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la Tierra junto a los seres vivientes a los cuatro lados el aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisolito y las cuatro tenían una misma semejanza, su apariencia y su obra eran como Rueda en medio de rueda.”

Ángeles y Unicornios Bíblicos

Sus aros eran descritos como altos y espantosos, pues se encuentran cubiertos de ojos, además estaban llenos de ojos. En el libro de Enoc, un libro no canónico, dicen que no duermen nunca y cuidan el trono de Dios. Los Ofanim son considerados por la tradición judía como ángeles dentro de la jerarquía celestial.

En la oración de Kedushah se incluye la frase: «El ophanim y las criaturas vivientes santas con alboroto grande levantan ellos arriba; de frente al seraphim ofrecen elogio, refrán, ‘Bendito ser Dios’ gloria de Su sitio.» La cual toma su inspiración de la visión de Ezequiel.

Fuentes:

  1. www.eluniverso.com
  2. www.enlacejudio.com

Imágenes: 1. enlacejudio.com 2.

Historia de la Villa de Mosta Hace varios años, en una torre en la...

El nazismo fue uno de los movimientos políticos que más dolor le ha causad...

Enviado por L. Saavedra El cielo permanece cenizo por la densidad de aq...

Baile de Viena Los posibles orígenes de este baile datan desde el ...

Bibliografía ►

El pensante.com (octubre 25, 2022). Ángeles y Unicornios Bíblicos. Recuperado de https://elpensante.com/angeles-y-unicornios-biblicos/