Biografía de David Foster Wallace

Biografía de David Foster Wallace

Infancia y estudio

David Foster Wallace nació el 21 de febrero de 1962 en Ithaca, Nueva York. Su padre, James Donald Wallace, era profesor de lingüística en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton.

Su madre, Sally Foster Wallace, era una profesora de filosofía en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. David vivió su infancia entre Nueva York y Illinois, donde sus padres trabajaban.

Creció con sus dos hermanos, Amy y James, y estudió en la Escuela Preparatoria de Urbana. Durante esta época, comenzó a escribir, publicando varios artículos en la revista literaria de la escuela. Durante su adolescencia, David comenzó a interesarse en la filosofía y la literatura.

Leía a autores como Thomas Pynchon y Don DeLillo. También comenzó a jugar al tenis, y se convirtió en un jugador muy talentoso. Después de graduarse en la escuela secundaria, David asistió a la Universidad de Amherst, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. Después de graduarse, trabajó como profesor en la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Illinois.

La vida misteriosa de la sultana Nakşidil Orígenes misteriosos Se sabe que es ...
Biografía de Charles Augustin de Coulomb El Pionero de la Electrostática En e...
Biografía de Nizār Qabbāni Nizār Qabbāni (Damasco, Siria, 21 de marzo d...

La Broma Infinita

Su trabajo más famoso es su novela de 1996, «Infinite Jest», sobre una comunidad de personas en un futuro distópico. Fue calificado como una de las obras más importantes de la literatura moderna.

Biografía de David Foster Wallace


La broma infinita es una novela de culto escrita por el autor estadounidense David Foster Wallace. Esta novela es una crónica humorística de la vida en una universidad ficticia, la Escuela de Educación Especial de Enfield, en Illinois.

El libro sigue la historia de los estudiantes de la escuela, desde el primero que ingresa hasta el último que se gradúa. Los personajes principales incluyen a los estudiantes Hal Incandenza, Mario Incandenza, Orin Incandenza, y los profesores James O. Incandenza y Avril Incandenza.

Los temas principales de la novela incluyen el desarrollo personal, la soledad, el sentido de la vida, el lenguaje y la cultura académica. El libro también abarca temas como el lenguaje y la cultura de la droga, la religión y la filosofía.

La novela es considerada una obra maestra de la literatura moderna y ha recibido muchos elogios de la crítica y los lectores.

Wallace también escribió ensayos, como «Consider the Lobster» (2005), que fue nominado para el premio Pulitzer.

Consider the Lobster es un ensayo escrito por David Foster Wallace sobre el festival anual de langosta en el estado de Maine. El ensayo gira en torno a la moral de la industria de la langosta, el tratamiento de los animales y la cultura de comer langosta. Wallace comienza el ensayo con una descripción detallada del evento, seguida de una discusión sobre la moral de la industria de la langosta.

Aborda la cuestión de si es moralmente aceptable comer langosta, y discute la tendencia de la industria a tratar a los animales como productos, en lugar de como seres vivos con derechos morales. Wallace también aborda la cuestión de cómo se presenta la industria de la langosta a la cultura, y cómo los consumidores responden a ella.

El ensayo hace una crítica a la cultura de la comida rápida y la tendencia de los consumidores a ignorar los problemas morales involucrados en el consumo de carne. Wallace también discute la cuestión de si los animales tienen derechos morales, y plantea preguntas sobre el papel de la cultura al normalizar el consumo de carne.

Biografía de David Foster Wallace

En general, Consider the Lobster es un ensayo brillante que aborda cuestiones importantes sobre el tratamiento de los animales. Aunque está escrito desde un punto de vista moral, el ensayo se apoya en argumentos sólidos y está bien documentado. Es una lectura obligada para todos aquellos interesados en la moralidad del consumo de carne.

Fue miembro del cuerpo docente de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign desde 1993 hasta 2008. Wallace fue criado en la región de Boston, Massachusetts.

Estudió en la Universidad de Amherst y obtuvo su título de maestría en la Universidad de Arizona en 1987.

Su trabajo fue galardonado con el Premio MacArthur en 1997.

Matrimonio y últimos años

Se casó con Karen Green en 2004. La relación de la pareja fue muy feliz y estable hasta su muerte en 2008. La muerte de Wallace fue un gran golpe para Green, quien se refugió en la escritura para enfrentar su pena.

La pareja no tuvo hijos y se mantuvo unida hasta su trágico final. Después de la muerte de Wallace, Green publicó unas memorias llamadas «The End of the Tour», en las que relata su experiencia de estar junto a él durante el último año de su vida.

En 2008, Wallace se suicidó en su casa en Claremont, California.
La causa exacta del suicidio de David Foster Wallace es desconocida. Sus amigos y familiares han hecho suposiciones sobre los motivos de su suicidio, pero no hay una explicación definitiva. Sin embargo, se cree que Wallace estaba luchando con la depresión crónica y la ansiedad durante varios años antes de su muerte. Muchos creen que estos problemas de salud mental contribuyeron a su decisión de quitarse la vida.

Sus obras han sido publicadas desde entonces, incluyendo una recopilación de ensayos y artículos titulada «Both Flesh and Not» (2012) y una colección de ensayos personales, «The Pale King» (2011).

Fuentes:

  1. nytimes.com/2016/02/07/books/review/everything-about-everything-david-foster-wallaces-infinite-jest-at-20.html
  2. www.thefilmdoctor.international/2010/04/david-foster-wallace-on-identity.html
  3. en.wikipedia.org/wiki/David_Foster_Wallace

Imágenes: 1. thefilmdoctor.international/2010/04/david-foster-wallace-on-identity.html 2. nytimes.com 3. https://en.wikipedia.org/wiki/David_Foster_Wallace

Bibliografía ►
El pensante.com (abril 7, 2023). Biografía de David Foster Wallace. Recuperado de https://elpensante.com/biografia-de-david-foster-wallace/