Bokor Hill Station
Existen cientos de pueblos y ciudades fantasmas que por diferentes motivos fueron abandonadas por sus moradores en diferentes épocas de la historia. Pero de entre todas ellas, sin duda, Bokor Hill Station es uno de los pueblos fantasma con más clase. No sin motivos, pues fue creado, allá por la segunda década del siglo pasado, por los colonos franceses para reproducir, en la lejana Camboya, el lujo y glamour que tanto añoraban de su país natal.
El pueblo se edificó a las afueras de la ciudad de Kampot y los franceses no escatimaron vidas camboyanas para crear su pequeño París. Palacetes, viviendas, tiendas, oficina de correos, salón de bailes, el gran Hotel casino “Bokor Palace”, la iglesia… en fin, todo lo necesario para que los colonos no tuviesen que relacionarse ni viajar a las húmedas y mal olientes macro ciudades camboyanas.
Pasados unos años y terminada la época colonialista, la ciudad pasó a manos del gobierno y desde entonces, las lluvias y la naturaleza se han encargado de otorgar a aquellas monumentales ruinas unos matices realmente impresionantes y fantasmagóricos. La mayoría de edificios se conservan bastante bien y si se tiene la suerte de viajar por aquellas tierras, el turista puede visitarlos sin problema. Aunque parece ser que el gobierno tiene pensado restaurar esta vieja ciudad y rodearla de spas y campos de golf, para que vuelvan de nuevo los franceses adinerados… bueno, y los que no sean franceses también serán bien admitidos, jeje.
Si fisgoneáis por la red, podéis encontrar la película de terror R-point, que se grabó en este lugar… (Camboyana, aviso). Aunque hay cientos de fotografías en la red realmente fantásticas y os ahorrareis el descubrimiento del cine Camboyano.
Por otro lado, parece ser que el lugar, pese a lo tétrico, está limpio de moradores fantasmales, o por el momento, nada fuera de lo normal a ocurrido en Bokor Hill Station.
Un par de videos, donde se pueden ver los edificios al detalle.
https://www.youtube.com/watch?v=LyyQ-MzNljM
Tejido por Sinuhé
VER MAS LUGARES FANTASMALES