Britney Spears en tiempos del Coronavirus

La Princesa del Pop

Ella es un ícono de la música desde finales de los 90’s, cuando apareció en un video luciendo una falda de colegiala, una camisa blanca anudada hasta el ombligo y dos coletas. Hablamos, claro, de la cantante Britney Spears, también conocida como la Princesa del Pop y quien estos últimos días del mes de abril, se ha convertido en tendencia por dos publicaciones hechas en su cuenta de Instagram.

Todo comenzó el jueves 16 de abril, día en que la artista publicó en su red un vídeo en el que estaba bailando la última canción lanzada por Justin Timberlake. En el vídeo Spears aparece dando vueltas y sonriendo: «Esta es mi versión de Snapchat o Tik Tok o lo que sea ‘cool’ que se supone que uno haga hoy en día. Como ven no estoy realmente bailando… solo estoy muy aburrida. PD: Ya saben que tuvimos hace 20 años una de las mayores rupturas de la historia… Pero, bueno, el tipo es un genio. Gran canción JT», escribió la artista.

Lo peculiar de la situación es que tanto Britney como Justin fueron pareja hace ya unos 20 años, y éste ha sido el primer acercamiento online que han tenido los artistas. Para los que no sean de aquellos años, tanto Spears como Timberlake tuvieron un rompimiento bastante sonado en el que hubo acusaciones de infidelidades, momentos dedicados y situaciones bastantes incomodas.

La publicación alcanzó los 2,3 millones de corazones en menos de dos días, entre los comentarios se podían leer cosas como que los artistas tuvieran una colaboración. Toda la situación hizo que la gente se animara y declarara que era justo lo que se necesitaba en estos tiempos de cuarentena. También hubo algunas respuestas por parte de la hermana y la pareja actual de Spears, Sam quien escribió «Tú fuiste la que inspiraste Snapchat, Instagram, TikTok, Facebook y hasta Myspace».

En general, la acción tomó una importancia que difícilmente habría tenido en un escenario normal, pues la coyuntura de la Pandemia le da muchísima más importancia a la solidaridad y el apoyo mutuo que lo que normalmente sería. Pero las acciones de Britney que han llamado la atención por estos días no terminaron ahí.

Camarada Spears: una artista del proletariado

La siguiente publicación que hizo la artista sí fue hecha a finales de marzo; en su cuenta de Instagram compartió un manifiesto hecho por la artista chino- australiana Mimi Zhu. El texto nos habla sobre compartir y ayudarnos en estos tiempos de cuarentena, de expresar amor y comunicarnos, pero lo que llamó realmente la atención de los internautas fue esas pocas líneas en que habla sobre “alimentarnos los unos a los otros, redistribuir la riqueza y hacer huelga”, que muchos las interpretaron como apoyo al socialismo por parte de Spears.

Sin embargo, uno puede tomar le mensaje como mejor le cale y pues esta situación originó un sinfín de memes que hicieron reír a más uno en su casa. En más de una red social se pudo ver el hashtag #ComradeBritney e inclusive algunos de sus vídeos aumentaron vistas producto de ello. Algunos comentarios hablan en tono de humor sobre como Britney influyó a los “trabajadores a liberarse de las cadenas del capitalismo”

Fuentes:

  1. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cruce-de-mensajes-entre-britney-spears-y-justin-timberlake-despues-de-20-anos-485482
  2. https://www.pulzo.com/entretenimiento/memes-camarada-britney-spears-por-mensaje-socialista-PP870108

Imágenes: 1: lavanguardia.com, 2: ambito.com

Britney Spears en tiempos del Coronavirus

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar