Categorías: Curiosidades

Chinchin yu. Peces contra los callos. Los pedicuros más hambrientos

Chinchin yu. Peces contra los callos. Los pedicuros más hambrientosChinchin yu. Peces contra los callos. Los pedicuros más hambrientos

 

Ñam,ñam

Pues sí, esta técnica de peeling corporal es bastante común desde hace muchísimo tiempo en países como Turquia, Siria, Irán o Irak y, de aquí dio el salto a países asiáticos como China, Japón o Corea del Sur. El tratamiento es bastante sencillo, el interesado se mete de cuerpo entero en una piscina repleta de estos peces y ellos se encargan del resto, alimentándose de la piel muerta del cuerpo.

Tabla de contenido

 

En cierto modo se les podría considerar como una especie de necrófagos en miniatura. El pez es una especie de pequeña carpa y se llama Garra Rufa, aunque se conoce más popularmente como Chinchin Yu o, últimamente como Doctor Fish o Fish Spa. Pues el pequeñín ha dado el salto desde los oscuros baños turcos a los más modernos y cotizados spas de las grandes capitales.

El más famoso tratamiento que proporcionan los Chinchin Yu es sin duda la pedicura, pues son una herramienta de lo más efectiva contra esos callos y durezas tan molestas. Hace unos años el uso de estos peces para el tratamiento corporal fue también un boum en estados unidos, aunque la normativa vigente ha prohibido su uso en la mayoría de estados por considerarlo maltrato animal, aunque muchos son los que los compran para sus acuarios personales y, de ese modo, pueden continuar con sus terapias anti callos personalizadas.

 

 

Parece ser que estos devoradores de células también son muy efectivos contra la psoriasis. Pese a lo curioso que pueda parecer, en la naturaleza existen muchísimos animalitos que se dedican a limpiar o desparasitar a los más grandes, aunque dudo mucho que estos pequeños Chinchin fuesen creados para comer callos, y no a la madrileña precisamente.

Artículo relacionado

 

Tejiendo el Mundo

 

 

POSTS RELACIONADOS:

 

GUSANOS EN LAS HERIDAS, EL MEJOR ANTISEPTICO

 

MAS CURIOSIDADES EN, TEJIENDO EL MUNDO

Te puede interesar
Significado de la carta Caballo de Copas en el Tarot...
Simbología Con el nombre de Caballo de Copas esta carta ocupa el puesto número doce dentr...
Gros Michel: la historia del banano que desapareció (y de por qué...
El Banano Gros Michel Cualquiera que se pregunte por qué el sabor artificial a banano sa...
Chaplin y el supuesto viajero en el tiempo hablando con un teléfo...
https://www.youtube.com/watch?v=u4-UbMBb9pc ¿Otra charlotada? Hace unas semanas el dire...
10 maneras en las que los presos reducen su sentencia...
Los presos son todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, purgand...
Casi 10 años después su muerte fue resuelta por Google Maps...
Los mapas de Google se han vuelto una herramienta indispensable no sólo para los turistas...
Tocar las puertas del rey en el Palacio de Versalles...
Protocolo para entrar al palacio Como es bien sabido, el Palacio de Versalles fue...
Datos curiosos del Vaticano
El Vaticano es uno de los "lugares más enigmáticos y misteriosos del mundo". Se declaró p...
¿Por qué los pulpos son tan inteligentes?
Inteligencia animal En el pasado, las cosas estaban claras: los seres humanos éramos los...

Actualizado por última vez en noviembre 12, 2022 5:45 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante