Categorías: Curiosidades

Colecciones memorables. La pandilla basura

Colecciones memorables. La pandilla basuraColecciones memorables. La pandilla basura

.

Garbage Pail Kids

Hace unos días, mientras mis hijos vaciaban de mis bolsillos los pocos euros que me quedan para comprar unos paquetes de cromos de los Invizimals, que son los que están de moda este mes (el pasado fue Código Lioko y el otro los de Bob Esponja) recordé aquellos viejos tiempos en los era yo el que coleccionaba cromos como un poseso.

Tabla de contenido

Corrían los últimos años de la década de los ochenta cuando apareció en los kioscos una de las colecciones más memorables que jamás han existido. Entre los típicos álbumes de cromos de jugadores de futbol o de dibujos ñoños como Heidi o la Abeja Maya, apareció uno que enamoró al instante a los niños de medio mundo. Se trataba de “La pandilla basura”, y era una serie de tarjetas comerciales coleccionables que mostraban todo un elenco de personajes infantiles grotescos y en situaciones un tanto censurables para la época, no sin motivo, en muchos países pocos fueron los que pudieron completarla porque fue retirada al poco tiempo gracias a las quejas de los estamentos más puritanos de la sociedad que no tardaron en poner el grito en el cielo al ver tal colección de aberraciones sociales.

La cuestión es que la paga de los domingos, durante unas semanas, fue invertida en exclusividad en la compra de estos cromos tan peculiares que fueron el gozo y divertimento de niños como yo durante un tiempo. Al final, como cuando somos pequeños en general somos de atención dispersa y volátil, supongo que aparcería algo nuevo que captaría más mi atención, momento en el que mi madre, con nocturnidad y alevosía y al más puro estilo “Hombres de negro” ;D, hizo desaparecer como el que no quiere la cosa mi preciado álbum. Tan solo espero que descanse en paz, junto a todas aquellas cosas que misteriosamente desaparecían de mi habitación con cierta frecuencia.

Artículo relacionado

.

Como apunte sobre la colección, tan solo decir que fue creada por la compañía americana Topps en 1985, como parodia de las muñecas Cabbage Patch, más conocidas en España como las muñecas Repollo y que incluso llegaron a realizar una película (que no tiene desperdício) titulada Garbage Pail Kids Movie.

Trailer de la peli:

Las Repollo, tan de moda en los ochenta.

Los cromos aparecieron en muchos países con distintos nombres, como “Basuritas”, “The Garbage Gang”, “Gang do Lixo”…

Y lo mejor de todo, los nombres de los personajes. Fuente inagotable de motes y apodos que todavía hoy en día conservan algunos de mis amigos.

Alen Guado, Maite Nebrosa, Penelope Luda, Elvio Lento, Amilcar Cajada, Lucas Caron, Ruben D. Moniado, Gaspar Asitos, Eva Rugada, Victor Tazo, Joaquin Odoro, Esteban Piro, Elsa Nitario

.

.

.

Fuentes:

Las imágenes de los cromos están tomadas del siguiente link, donde un afortunado coleccionista las escaneo y subió, para que los nostálgicos podamos volver a verlas. Esta es solo una pequeña muestra, en el link se pueden ver muchas más.

Te puede interesar
Hombres famosos en versión femenina ¡mujeres casi idénticas!...
Aunque hallar parecidos entre personas del mismo sexo no suele ser fácil, es algo que act...
El photoshop en los tiempos de Lenin y Stalin...
Retoques fotográficos en la antigua unión soviética Se podría pensar que estas cosas de...
Tatuajes oculares y joyas en la córnea
Modificaciones corporales extremas   Los tatuajes en la cornea del ojo se vienen pr...
Cymothoa exigua, un parásito con don de lenguas...
Veamos hoy a uno de esos curiosos bichitos que tanto nos gustan. Se trata de un pequeñ...
Daniel French, el hombre a quien persigue el fantasma de su vícti...
De los espíritus que quedan en este mundo Tradicionalmente se dice que los espíritus de ...
Cómo protegerse de magos negros, brujas y malas energías...
La Pentalfa o Estrella de Cinco Puntas Existen ciertas conjuraciones ocultas que al ser ...
Los Juicios Medievales a animales de granja
Peculiaridades de la justicia medieval En la Edad Media hubo cierta persistencia a juici...
Estatuas vivas
La carne transmutada en metal Supongo que el que más y el que menos, todos nos hemos p...

Modificado por última vez el noviembre 11, 2022 7:13 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante