Cómo combatir el cansancio ocular por la computadora

La vida moderna exige a un buen número de personas, permanecer varias horas frente a la pantalla de un computador. Los médicos y oculistas afirman que al pasar del tiempo, esta actividad deteriora la calidad de la visión y la salud de los ojos, por lo que aconsejan que de trabajar con un dispositivo informático, se debe descansar por lo menos ocho horas diarias. Por eso hemos traído algunos tips para combatir el cansancio ocular por el uso de la computadora:


Determinar una distancia adecuada

La pantalla debe quedar en un espacio prudente de los ojos del usuario. La radiación y la luz artificial que emiten las pantallas, tienden a causar daños oculares, así que se requiere mantener una distancia pertinente y de esa manera, se evita una fatiga de la vista acentuada. Los expertos advierten que cuanto menos, la pantalla debería estar a unos 75 cm de los ojos, lo cual implica una posición relajada del cuello.

Nutrirse mejor

Para poder fortificar la visión y mantenerla en perfectas condiciones, se recomienda consumir muchas frutas, vegetales y proteínas bien seleccionadas, mismos que ofrecen todas las vitaminas y antioxidantes que optimizan la retina.

Emplear elementos protectores

Los expertos aconsejan que se debe visitar el oftalmólogo una vez por año. En el comercio se encuentra gran variedad de artículos para proteger los ojos, como lentes de contacto, anteojos de todas las características y cirugías con rayos láser, entre otros, que permiten brindarle un mayor cuidado a esos importantes órganos, especialmente cuando se les expone a largas horas en la pantalla. El profesional en esta rama de la medicina, es la persona idónea para formular los sustitutos lacrimales que se requieran.

Combatir el estrés

Es necesario permanecer en un estado relajado y en buena postura, porque está debidamente demostrado que  el estrés perjudica seriamente la visión. Si se está afrontando un momento difícil y el estado negativo persiste, lo más indicado es solicitar ayuda profesional, porque si así se labora, los ojos podrían salir muy perjudicados. Las pausas, descansos y ejercicios oculares contribuyen en gran manera.

Reducir el nivel del brillo

Si se utiliza el máximo brillo de la pantalla, debe saberse que la fatiga ocular será mayor. Lo mejor sería graduar un contraste equilibrado entre negros y blancos y reducir el brillo moderadamente. El resultado es una vista más relajada y con mayor capacidad para permanecer más tiempo en la actividad informática.

Asear con frecuencia el monitor

Las partículas de polvo que se acumulan en los monitores, coadyuvan a la afección de la vista. En tal efecto, conviene mantener limpia la pantalla, para de ese modo, evitar la fatiga y la irritación ocular.

Minimizar los tiempos de ver hacia la pantalla

Una solución muy práctica para aquellos que necesitan varios libros y papeles, es contar con un mueble diseñado para tal fin, ubicado a la par del computador. Así, se facilita tomar cualquier referencia y eso sirve a la vez para reducir el tiempo de ver el monitor, ya que se puede concentrar en la hoja, libro o documento que se esté estudiando o transcribiendo.

Que la iluminación se asemeje a la pantalla

Varios estudios al respecto, concuerdan en que un ambiente iluminado con una potencia lumínica similar a la de la del monitor, previene significativamente la fatiga visual. Varias oficinas y lugares de estudio aplican estas medidas para mejorar la calidad de vida de las personas. Incluye usar unos focos especializados, un posible cambio de cortinas y el acondicionamiento para beneficiarse de la luz natural acertada.

Parpadear más

Si los ojos se mantienen fijos por mucho tiempo en algo, por lo general dejan de parpadear y es inevitable la fatiga de los mismos. Cuando más sucede es al estar en frente del ordenador. Sin duda, tomar los descansos necesarios a la hora de usar varias horas seguidas la computadora, es la receta de una buena salud.

Monitor de resolución alta

Las pantallas actuales que poseen alta resolución, exigen menor esfuerzo visual a diferencia de los monitores antiguos.

¿Cuáles son los efectos de permanecer 8 horas en el pc?


Tanto tiempo en el ordenador, produce que los ojos se sequen y no parpadeen lo suficiente, afectando su normal lubricación y por ende, se presentan el ardor y el cansancio visual. Peor aún si en el lugar funciona un sistema de aire acondicionado, ya que será mayor la afección a cular, puesto que la lubricación se perjudica. Lo acertado es de vez en cuando realizar pausas de 5 a 10 minutos y salir a una zona libre de aire artificial y de ese modo, reponer los sustitutos lagrimales.

Cada día se hace más necesario permanecer varias horas frente a una pantalla, puesto que la sociedad entera se está mudando a la zona virtual, por lo cual es menester cuidar los ojos con las debidas precauciones.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Cómo combatir el cansancio ocular por la computadora

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar