Cuando del cielo llueven pájaros muertos

Cuando del cielo llueven pájaros muertosCuando del cielo llueven pájaros muertos

Muertes masivas de pájaros

El año comienza con una noticia realmente sorprendente de la que se ha hecho eco en la mayoría de medios informativos del planeta. Se trata de, literalmente, una lluvia de mirlos negros muertos que cayó sobre la ciudad de Beebe (Estados Unidos), en la noche de Año Nuevo.

Tabla de contenido

Según informaba Europa Press a distintos diarios, unos 5.000 mirlos negros caían fulminados sobre un pequeño pueblo del estado de Arkansas, Beebe, mientras los ciudadanos festejaban el cambio de año. Al amanecer, la sorpresa fue mayúscula para todos cuando contemplaron a miles de pájaros muertos sobre las aceras y los tejados de las casas.

Los cadáveres de algunos de los pájaros han sido trasladados a diversos laboratorios para clarificar las causas de su muerte, mientras tanto, las especulaciones sobre la sorprendente muerte masiva de aves ya comienzan a circular; algunos dicen que si fue causado por los fuegos artificiales disparados durante el cambio de año, otros opinan que el granizo que cayó en días anteriores es el culpable de la debacle aviar, otros ya ven en el caso un síntoma claro y profético de que se nos acerca el final…

La cuestión es que por sorprendente que parezca, no es la primera vez que ocurre algo similar. Según parece, a finales de 2008 cerca de 5000 estorninos caían muertos de un modo similar en la pequeña comunidad rural de Griggstown, en Nueva Jersey. En esta ocasión las autoridades, o más concretamente el departamento de agricultura de Estados Unidos fue el culpable del “exterminio selectivo” de estorninos, ya que se habían convertido en una plaga que arrasaba con los cultivos.

Artículo relacionado

Remontándonos un poco más en el tiempo, hasta 1896 y también en EEUU encontramos otra lluvia de pájaros muertos en la región de Baton Rouge, en Luisiana, en esa ocasión y sin que nadie encontrara razón alguna, llovieron todo tipo de aves. En 1969, en la ciudad de St.Mary´s City, en Maryland, también se registró una lluvia de pájaros muertos, con la curiosidad de que todos eran Canarios.

En enero de 2007, cientos de pájaros muertos eran recogidos de las calles de Esperance, un pequeño pueblo en Australia. La zona fue catalogada como “zona de desastre natural” y se barajó la posibilidad de que el causante de la mortandad fuese una toxina natural…

En 1907, en los alrededores del Palacio Real de Madrid y tras una tormenta espectacular, llovieron cientos de codornices muertas. Años antes, en 1880, otra lluvia de codornices había acontecido en Valencia…

En definitiva, las causas pueden ser varias, pero lo más probable es que las perturbaciones atmosféricas, la desorientación y probablemente la contaminación sean las causas principales de la muerte de grandes bandadas de aves, pero por si acaso, voy ya mismo a comprarme un rosario no sea que toque el fin del mundo y no me pille preparado.

Fuentes:

https://esmadridnomadriz.blogspot.com

Te puede interesar
El primer carro de la Historia: el Fardier à vapeur...
Los primeros carros Hemos hablado en esta página de varios hitos en la historia de los v...
La historia de la Emperatriz Irene
Una reina griega medieval Su nombre fue Irene Sarantapechaina, perteneciente a la fam...
“La Bestia de Auschwitz”: la cruel historia de María Mandel...
Un caso más de atrocidades en la Alemania Nazi Ya hemos hablado aquí de varias mujeres q...
Las comida ilícitas en Estados Unidos
En “el país del Tío Sam”, algunos alimentos pueden meternos en líos judiciales graves, co...
Los misterios de nuestro Sistema Solar
Dicen que nuestro Sistema Solar es un fractal a nivel macro, de un átomo. Una sú...
Los Simios de la Roca: aparición de humanoides en la Guerra de Vi...
La Guerra y el Misterio Pocos lugares favorecen más la aparición de leyendas y misterios...
Las enigmáticas mutilaciones del "Depredador de Taco"...
Las matanzas de Taco 29 de abril de 1979. Barrio de Taco, La Laguna, Tenerife (España) ...
Caso misterioso de Zika en Estados Unidos preocupa a las autorida...
Zika Tras la asonada del Chikungunya (del cuál hablamos en el artículo Es el Chikungunya...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 7:22 pm

Compartir
AVISO LEGAL

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO

El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.
DERECHOS DE AUTOR

Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante