Categorías: Curiosidades

Edgar Müller, arte callejero en 3D

Edgar Müller, arte callejero en 3DEdgar Müller, arte callejero en 3D

El artista que consigue engañar al ojo

Edgar Müller (también escrito Mueller) es un artista alemán, maestro en una técnica pictórica llamada “anaformismo”, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Esta es la especialidad de este artista callejero

Nacido en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional. A los 19 ganó el primer premio con una reproducción de Caravaggio, “Jesús de Emmaus”. A través de estas competencias obtuvo una fama que lo llevó a recorrer Europa y, también, consiguió el título de “maestro madonnari” que muy pocos artistas han conseguido

Müller organiza festivales para que participen los artistas que se dedican a esta original manera de expresarse, y ayuda a difundirlos. Suya es la «culpa» de que las calles de muchas ciudades luzcan asi:

Autodidacta, Müller es un gran admirador de Kurt Wenner y Julian Beever. La técnica que utiliza se denomina anaformismo, aunque vulgarmente también se la conoce como “trampantojo” “trampa ante el ojo”, o “trompe l’œil”, expresión francesa que significa “engañar al ojo”. Con esta técnica se engaña a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos y buscando sobre todo el efecto tridimensional.

Los “trampantojos” suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas), o exteriores sobre el pavimento y simulando precipicios.

Artículo relacionado

En este video grabado en 2008 en el Festival Mundial de la Cultura, se ve el proceso creativo que le lleva a crear la ilusión optica de una grieta de hielo, jugando con la profundidad, el color y el volumen de la pintura:

Cada una de sus obras le lleva aproximadamente unos cinco días de trabajo. En resumen, un magnífico artista que usa el asfalto como lienzo para su brocha y logra un sorprendente efecto en 3 dimensiones .

Fuentes:

https://www.metanamorph.com/

https://www.taringa.net/posts/videos/3352090/Edgar-M_ller-_precipicios-en-el-pavimento.html

Te puede interesar
Arañas que vuelven a la vida tras morir ahogadas...
Arañas que vuelven de la muerte después de horas Cual si fueran zombis, un grupo de ...
Los hipopótamos de Escobar que amenazan tomarse el Magdalena colo...
Hipopótamo de visita en Doradal. Al contrario que sus contrapartes africanas, los hipopó...
Personas con cuerpos extremos
En el mundo hay personas con condiciones y capacidades físicas extraordinarias, cuyos cue...
La verdadera historia de Harry Potter
Cuando la escritora británica Joanne Rowling, escribió el libro de Harry Potter, nunca...
La fotografía misteriosa de Fredy Jackson
Un doble en la fotografía En 1919 se tomó una fotografía, que retrataba a un escuadrón b...
La niña que fue violada más de 43000 veces
La perversidad humana pareciera no tener límites y, cuando uno piensa que ya lo ha visto ...
El hospital embrujado de Mahón
Todos los investigadores de fenómenos paranormales, concuerdan en que los hospitales y ce...
Formas de evitar ser mordido por un perro
Los niños y ancianos son los más vulnerables ante las agresiones de perros en la calle, o...

Actualizado por última vez en diciembre 12, 2022 1:35 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante