Ejemplos de aperitivos a base de vinos

Ampliar este tema:

Mucha veces decidir cuál es el plato que servirás en una cena es lo de menos, siendo el postre, las entradas y los aperitivos lo que más complica la organización de tu reunión social. En esta ocasión te daremos algunos ejemplos de unos sabrosos y elegantes aperitivos, a base de vino, que podrás brindar a tus invitados, antes de deleitarlos con tu comida.

Es importante recordar que los aperitivos son aquellas bebidas que se sirven antes de comer, por lo que debe evitarse que sean dulces, pues eso les quitaría el hambre a tus invitados, haciéndolos sentir satisfechos. Por el contrario deben ser más bien amargos y un poco secos, por lo que casi siempre están hechos con vermut o algunas hierbas aromáticas maceradas en vino. Igualmente se sirven en copas pequeñas, pues la intención es abrir el apetito de tus comensales.

A continuación te ofrecemos seis ejemplos de aperitivos a base de vino, con los cuales puedes agasajar a tus invitados, tanto a la hora del almuerzo como de la cena:

Sixty Six

Para la preparación de este aperitivo necesitarás los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / una (1) cucharada ce Campari / una (1) cucharada de vermut francés / dos (2) cucharaditas de jerez / dos (2) cucharaditas de ginebra inglés / el zumo de un limón. Igualmente necesitarás los siguientes elementos: una (1) coctelera / una copa de pie corto. Una vez tengas todo a disposición procederás a mezclar en tu coctelera el hielo, el Camapari, el vermut francés, el jerez y la ginebra inglés. Agita vigorosamente, y decanta en la copa de pie corto, sin el hielo. Una vez servida agrega el zumo de limón. Y sirve a tus invitados.

Bombarral

En el momento de su preparación es necesario que reúnas: dos (2) cucharadas de vino oporto / una (1) cucharada de vodka / un pedacito de cáscara de limón. Igualmente necesitarás contar con una (1) coctelera / una (1) copa de cóctel. Procede entonces a mezclar en la coctelera el oporto y el vodka, antes de agitar un poco. Decanta en una copa de cóctel y adorna el borde de ésta con el pedacito de la cáscara de limón.

Adonis

Este aperitivo requerirá los siguientes ingredientes: una (1) cucharada de vermut rojo italiano / dos (2) cucharadas de jerez / un (1) chorrito o chispa de amargo de angostura. Así mismo necesitarás un vaso grande o largo. Una vez tengas todo a mano, procederás a verter en tu vaso grande el jerez, el vermut rojo italiano y el chorrito de jerez, mezcla todos los licores hasta obtener una bebida homogénea. Decanta entonces en una copa de cóctel y lleva a tu mesa para el disfrute de tus invitados.

Berlenga

Este trago se prepara en base a los siguientes ingredientes: una (1) copita de vino oporto blanco / una (1) cucharadita de ginebra / algunos trocitos de hielo / un (1) pedacito de cáscara de limón. Igualmente necesitarás una (1) coctelera / una (1) copa de cóctel. Una vez reunidos todos los elementos, procederás a verter en la coctelera el hielo, el vino oporto blanco y la Ginebra. Agita vigorosamente y decanta en una copa de cóctel. Adorna el borde de tu copa con el pedacito de cáscara de limón y sirve a tus invitados como aperitivo.

Gancia con limón

También puedes preparar aperitivos en base a esta marca comercial, que básicamente es un vermut fabricado en base a vino blanco, ácido cítrico, azúcar y algunas hierbas aromáticas. Una forma de preparar este aperitivo tipo americano es con limón. Para esto necesitarás reunir una (1) copita de Gancia / un (1) chorrito de limón / algunos cubitos de hielo / un pedacito de cáscara de limón. Así también necesitarás algunos elementos como un (1) vaso de trago largo.

Una vez tengas a mano todos los ingredientes procederás a verter en el vaso el hielo, acto seguido agregarás en proporción de 9/10 la Gancia. Completarás (en proporción de 1/10) con el zumo de limón. Con ayuda de un removedor mezclarás la bebida. Adornarás el borde del vaso de trago largo con el pedacito de cáscara de limón, y de inmediato podrás servir a tus invitados. 

Mimosa

Otro aperitivo que es muy popular, pero no por eso deja de ser bastante exclusivo es la mimosa, la cual se elabora en base a champaña, que está clasificada como un vino espumoso de costosa elaboración. Para su preparación necesitarás: champaña de tu marca preferida / una (1) cucharadita de Granadina / el jugo de una (1) naranja / un cuarto (1/4) de medida de Cointreau / algunos cubos de hielo. Igualmente necesitarás de una (1) coctelera / una (1) copa grande, puede ser de las usadas para beber champaña.

Una vez tengas todos los ingredientes a mano procederás a verter en la coctelera el hielo, la granadina, el jugo de naranja y el cointreau. Agita vigorosamente y cuela sobre la copa de champaña, a fin de separar la preparación del hielo y cualquier residuo de la naranja. Completa el contenido de tu copa con champaña. Este aperitivo no es del todo seco, por lo que debes servir a tus invitados apenas una copa de ella, antes de servir tu cena.

Fuente de imagen: loquenosabias.net

Ejemplos de aperitivos a base de vinos

Bibliografía ►

loading...

See more Random post