Ejemplos de los cócteles más famosos del mundo

Si eres de los se quedan en blanco frente a una carta de licores, y terminas siempre con la misma cerveza, este artículo es para ti. Pues aunque no es aconsejable beber en exceso a ninguna edad, no está mal que de vez en cuando y con moderación disfrutes de algún buen trago. En esta ocasión te presentamos algunos de los mejores cócteles del mundo, para que agregues un poco de diversión y novedad a tus noches de fiesta.

Martini

Si te gustan los tragos secos, el Martini puede ser una excelente opción para ti. Poseedor de una gran fama es la estrella de casi todas las películas de Hollywood, donde se ha posicionado como símbolo de elegancia y glamour, por lo que sostener en la mano o tener en tu mesa un trago de estos puede proporcionarte un halo de misterio y elegancia, que quizás atraiga varias miradas. Según cuenta la historia este trago, también conocido como Dry Martini, fue creado en la ciudad de Nueva York para el millonario Rockefeller.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Bartenders IBA (por sus siglas en inglés) este trago se prepara a base de Gin, Vermú seco, hielo, aceite de limón y una aceituna. Así se coloca en una coctelera el Gin, el Vermú y el hielo, se mueve hasta mezclar bien todos los ingredientes. Luego se vierte el trago en una copa de boca ancha, se le agrega un poco de aceite de limón y una aceituna. Algunas personas también gustan de agregar el jugo de la aceituna, variación que se conoce como Martini Sucio.

Margarita

En la ruta de los cócteles un poco secos encontramos el cóctel conocido como Margarita, el cual se prepara a base de Tequila, jugo de limón y triple sec (licor seco original de Francia, a base de naranja, entre los que se encuentra el cointreau). Una vez preparado el trago, el barman procede a servirlo en una copa grande, cuyos bordes previamente han sido humedecidos con jugo de limón y pasados por sal, a fin de que quede un borde de sal y limón, que acompañe cada sorbo de nuestra Margarita.

De acuerdo a los historiadores, esta bebida nació de manos de un bartender del famoso restaurante estadounidense Tail O´the Clock, quien ganó con esta preparación el concurso de coctelería americanos. Según cuentan lo bautizó Margarita, en honor a una exnovia mexicana, quien falleció muy joven debido a un impacto de bala. Sin embargo, algunos opinan que la historia es falsa y está basada sólo en un intento publicitario.

Bloody Mary

Siguiendo con las estrellas de Cine, llegamos a Bloody Mary, trago que en español se llamaría “María, La Sanguinaría” y que fue bautizado así en honor a la Reina María I de Inglaterra, quien comenzó a ser llamada de esta forma después de protagonizar una de las mayores persecuciones y matanzas de protestantes durante el siglo XVI. Creado en 1921, también en la ciudad de Nueva York, en el bar París, este trago se ha convertido en referencia cinematográfica y en remedio exclusivo de las resacas. Se prepara a base de vodka, jugo de tomate, una pizca de pimienta, otra de sal, tres gotas de salsa inglesa, tres gotas de tabasco, y un poquito de jugo de limón. Una vez listo el trago se sirve en un vaso largo, y se adorna con una ramita de céleri. Se bebe bastante frío.

Caipiriña

Si en cambio eres de los que disfruta de los tragos dulces, este cóctel propio de las tierras brasileras puede ser una gran opción para ti. La Caipiriña se prepara en base a la cachaza (licor tradicional de Brasil) el jugo de limón, hielo y azúcar. Se suele servir en vasos pequeños, bastante frío, con pedacitos de limón y un pitillo pequeño, indispensable para poder beberlo sintiendo todos los sabores. Igualmente se pueden probar algunas variaciones, como las que usan vodka en lugar de cachaza, conocidas como caipiroska, o las que la sustituyen por vino, en cuyo caso es conocido como caipivino.

Daiquiri

También en la sintonía de los cócteles dulces encontramos el Daiquiri, el cual ha logrado igualmente fama en películas y libros de la literatura clásica. Este trago se prepara a base de ron blanco, jugo de limón, hielo y azúcar. Hoy en día existen numerosas variantes, y en realidad existen daiquiris de varias frutas como de Fresa, Melocotón, Naranja, Plátano y Piña, solo para nombrar algunos. Según cuenta la historia, el Daiquiri nació en Santiago de Cuba, de manos del ingeniero de minas Jennings Cox, quien creó una forma amable de beber el ron cubano, el cual se conseguí mucho más fácil que el vodka. Sin embargo, no fue Cox quien bautizó su creación, sino un amigo, el también ingeniero Giacomo Pagliuchi, quien lo nombró Daiquiri en honor a las minas donde trabajaba Cox.

Fuente de imagen: glop.glopgame.com

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download xiomi firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Ejemplos de los cócteles más famosos del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar