Categorías: Curiosidades

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

El hilo invisible que nos une a las personas que conocemos

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los «yakuzas» hoy en dia como simbolo de obediencia a su «oyabun» (jefe), (aunque en este ultimo caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad asi de manejar la espada).


Por eso en japonés los kanjis de «promesa de meñique» significan «dedo cortado». Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique”, a la que corresponde esta canción infantil:
Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…♪

Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪

kanji que simboliza el destino

.

Una leyenda sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

Artículo relacionado

“ Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo”, pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “

En definitiva, segun esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos. Asi que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino.

Fuentes: https://contactonikkei-google.blogspot.com/2009/03/el-hilo-rojo-del-destino.html

https://leyendasbeforethedark.blogspot.com/2008/01/el-hilo-rojo-del-destino.html

Te puede interesar
Hábitos dañinos para el miembro masculino
La medicina ha descubierto que muchos aspectos de la salud de un hombre, depende del cuid...
Morir por la moda: el Miriñaque o Crinolina
Una prenda de grandes proporciones  El miriñaque o crinolina fue una prenda muy importan...
¿Son las “drogas inteligentes” la causa de la riqueza de muchos e...
Drogas inteligentes El desarrollo de fármacos que incrementen las capacidades cognitivas...
Los pitufos y los siete pecados capitales
Los pitufos son una serie animada creada inicialmente como una secuencia de caricaturas p...
Analizando el miedo
Algo tan simple como una inocente niña con camisón en medio del pasillo de un hotel pu...
Noe, el Diluvio y el Origen de los Gatos
El Diluvio Todos sabemos la historia de Noé y la increíble arca que construyó para salva...
El ejercito de los cangrejos gigantes
Una impresionante marcha bajo el mar Un  espectacular vídeo de la BBC Natural History, n...
¿Pelearán los delfines en la próxima guerra?
El potencial de la inteligencia del delfín De todas las inteligencias en la tierra, segu...

Actualizado por última vez en diciembre 12, 2022 12:26 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante