El misterio de la esfera de Namibia

El misterio de la esfera de NamibiaEl misterio de la esfera de Namibia

Un objeto desconocido cae del cielo

Desde siempre la inmensidad de los cielos ha fascinado a la humanidad. Incluso en los tiempos en que se creía que era un espacio sólido, compuesto por los llamados “discos celestes”, tenía un papel preponderante en las decisiones y el imaginario de las sociedades occidentales.

En el momento en que la sociedad comprendió que se trataba de un lugar inmensísimo, del que sólo éramos una minúscula gota, y que en otros lugares podían existir mundos imposibles siquiera de imaginar, el universo se convirtió en un lugar casi místico.

Por esta razón, cuando objetos peculiares caen desde los cielos no podemos más que imaginar los escenarios descritos por tantos autores y preguntarnos si hay algo más, algo allá arriba que no comprendemos ni conocemos.

Las esferas de Namibia

Aunque no sea de conocimiento común, la caída de esferas en varias regiones del planeta es un hecho que se ha convertido incluso en rutinario. Parece ser que la reciente esfera que apareció en Namibia no es sino el caso más reciente de este tipo de sucesos.

Artículo relacionado

Varios medios afirmaron de manera bastante enfática que el objeto era de procedencia desconocida y que seguramente pertenecía a una tecnología no humana. Sin embargo, las autoridades pronto se pronunciaron y refirieron que la esfera hace parte de una misión espacial y que está específicamente diseñada para resistir grandes presiones, por lo que no extraña que haya llegado a la tierra en estado prácticamente intacto.

Hay que diferenciar entre esta esfera – de superficie lisa pero con una manufactura burda, y que es solo parcialmente esférica – de otros hallazgos que además de ser esferas perfectas parecen tener una composición desconocida. En el caso de la Esfera de Namibia, que generó toda una oleada de los medios, parece ser que se trata de un artefacto humano.

De acuerdo con la información disponible, objetos semejantes a este se utilizan para llevar gases inertes a las altas regiones de la atmósfera. Son extremadamente resistentes, por lo que no sorprende que uno de ellos haya sobrevivido a la caída sin mayores inconvenientes. La única diferencia importante entre la esfera de Namibia y otros restos de aeronaves es que su superficie es muchísimo más lisa, pero esto, por sí mismo, no es garantía de nada extraño.

La esfera de Namibia, en efecto, venía del espacio. Solo que fuimos nosotros quienes la mandamos allí.

Fuente de imagen: i.dailymail.co.uk

Te puede interesar
El mundo oculto de la Deep web
La Deep web en español, se refiere a internet invisible, oculto o profundo. Los contenido...
Los policías que confirmaron la existencia de los fantasmas...
La siguiente historia, es de aquellas que dejan la piel de gallina. Veremos cómo los rela...
Viajaron en el tiempo a la época de Jesús de Nazareth...
Uno de los escritores más famosos del mundo en la actualidad, lleva informando d...
Famosos que cometieron crímenes terribles
Los famosos nunca están exentos de cometer crímenes,   ya que también son seres humanos. ...
Personas que hicieron terribles confesiones justo antes de morir...
Las personas que guardan los más terribles secretos, han jurado alguna vez mantener el si...
El año que no ocurrió la Licuefacción de la sangre de San Jenaro...
Milagros y prodigios Uno de los grandes pilares de la fe católica es la ocurrencia ocasi...
La mujer que llora vidrios en vez de lágrimas        ...
Extrañas enfermedades se han descubierto en algunas personas en el mundo, pero el caso de...
Extraña criatura filmada en las profundidades del mar en Japón...
¿Nuevo Sushi? Las cámaras del Hyper-Dophin, de la Japan Agency for marine-earth scienc...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:49 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante