El Planeta Enano
Cuando pensamos en los planetas casi siempre omitimos a Ceres, aquel diminuto cuerpo que ronda la órbita entre Marte y Júpiter en la región del Cinturón de Asteroides. De acuerdo con los astrónomos que han investigado el tema parece ser que el cinturón de asteroides estaba destinado a ser un planeta pero la inmensa gravedad de Júpiter parece haberle robado mucha de su masa y haber actuado como una especie de “freno” para la unificación del resto. De los millones de trozos que quedaron Ceres es el más grande.
Hace algunos días hablábamos de las misteriosas luces que permanecen en la superficie de aquel planeta y cómo algunos consideraban que podían ser la evidencia de una base extraterrestre en medio de nuestro Sistema Solar. Aunque muchos toman con escepticismo esta teoría, lo cierto es que hoy podríamos estar ante una prueba bastante interesante de que se trata de una base y no de un fenómeno natural: la aparición de lo que parece ser una nave tratando de aterrizar.
La nave de Ceres
En efecto, en las imágenes reveladas por la NASA del cráter iluminado de Ceres aparece lo que parece ser un objeto negro que se mueve alrededor de las luces. Lamentablemente son imágenes aisladas – no una grabación – por lo que no podemos saber si la supuesta nave dio varias vueltas o solo una, si aterrizó en las luces o se marchó.
Hasta el momento la NASA no se ha pronunciado al respecto y no tenemos más información que las imágenes, por lo que no queda más que especular. ¿Se tratará en verdad de una nave pilotada? Hay que tener en cuenta que podría también ser el resto de un asteroide, aquello que llaman “basura espacial” o incluso un fallo en la cámara, pero ciertamente las imágenes son muy dicientes y parecen indicar que algo – o alguien – estuvo rondando las luces de Ceres.
Podría ser que las luces fueran un fenómeno natural y que esto fuera apenas una coincidencia: la sombra de un objeto pasando sobre el planeta, el cual cambió de trayectoria quizás debido a la gravedad del mismo. O podría ser que en verdad se tratase de una nave buscando un sitio para aterrizar. Por ahora, no nos queda más que suponer, pues lamentablemente la evidencia es muy poca para poder dar una conclusión verídica.
Fuente de imágenes: 1: thinkaboutit-ufos.com, 2: cdn.images.express.co.uk