Luego de haberse anunciado públicamente, que muy pronto se efectuaría el primer trasplante de cabeza, diversas disputas se han presentado, en diversas creencias y grupos sociales.
Se necesita que alguien done el cuerpo completo
De acuerdo con un prestigioso médico de Turín, Italia, por medio de una donación de cuerpo humano, muchas personas podrán curarse de diferentes clases de cáncer y otras patologías dolorosas y terminales. Según los neurólogos más avanzados de Europa, ahora será sólo cuestión de cambiar de cuerpo.
Pero la cabeza no se traslada sola, sino que se trasplanta con todo y médula espinal a través de un químico especial. En seguida de esa primera y más importante fase de la operación, proceden a saturar y enlazar todos los músculos, junto con todos los elementos de circulación de la sangre.
Inducción de coma profundo
Pero para llegar al éxito en tan tremenda hazaña, se debe inducir al paciente en un estado de coma profundo, en el que debe permanecer por un mes entero, para de ese modo, no producir ni un mínimo movimiento. Un sistema de electrodos, estratégicamente localizados en ciertos puntos de la espina dorsal, complementa la cirugía. Por lo general, quienes han salido del coma inducido o naturalmente, deben esperar a lo menos un año, para volver a caminar.
Fuente de imagen: pixbay.com