El río canadiense que se volvió verde fluorescente

El río canadiense que se volvió verde fluorescenteEl río canadiense que se volvió verde fluorescente

De los ríos de colores

Ya hablamos del alga – moco que parece volver verdes todos los ríos y del río en Beirut que se tiñó de rojo (desatando de paso temores generalizados sobre las plagas y el castigo divino). Hoy hablaremos de un suceso semejante, pero algo más dramático y, a largo plazo, potencialmente menos dañino: el río canadiense que se convirtió en una sinuosa masa de agua verde fluorescente.

Porque no se trataba de un verde “natural”, de ninguna manera. Más que al color de los árboles y las plantas se parecía al clásico verde que ilumina de vez en cuando el río de Springfield en la popular serie de “Los Simpsons”.

El río verde brillante

El suceso ocurrió el 29 de diciembre del año 2010, cuando las aguas del río Goldstream comenzaron a tomar un color verde fosforescente. El color parece haber aparecido a unos 500 metros de la entrada al Parque Provincial Goldstream (bautizado así en honor al río) y haberlo atravesado ante los ojos de aterrorizados transeúntes.

Las autoridades ambientales canadienses pronto comenzaron una investigación en la que analizaron muestras de la sustancia, que desapareció del parque pocas horas después de su primera aparición. Algunos días más tarde brindaron las conclusiones del análisis: alguien había vertido fluoresceína a las aguas muy seguramente con la intención de jugar una broma a los visitantes del parque.

Artículo relacionado

El hecho de que la broma sucediera el 29 de diciembre, un día después del “Día de los Inocentes” en la mayor parte de América Latina, parece aumentar la posibilidad de la broma. La persona que vertió la sustancia no fue capturada, por lo que lamentablemente no podemos saber cuáles fueron sus motivos.

La sustancia no es tóxica, pero puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, por lo que se aconsejó al público alejarse del río por un par de días. Y sobre las consecuencias ambientales de la bromita no hay mayor información, por lo que parece ser que no fueron muy serias.

Pero en cualquier caso, el suceso pasó a la Historia como el día que el río Glodstream se volvió fluorescente.

Fuente de imagen: thewondrous.com

Te puede interesar
El niño de 7 años que sacrificó su vida para salvar a su madre...
Resulta muy grande el amor que una madre puede desarrollar por su hijo, lo cual la motiva...
La dama marrón. El fantasma más famoso de la historia...
Raynham Hall y el fantasma de Dorothy 19 de septiembre de 1936, los fotógrafos Indre S...
Los unicornios y el mar
Los narvales son una suerte de cetáceos que habitan principalmente las aguas del ártico ...
La mujer a la que le crecen alambres
Alambres Sí, el título es correcto. En este artículo hablaremos de una mujer a la que, s...
Plymouth, de capital a pueblo fantasma
Erase una vez, una isla paradisíaca... No es la primera vez que os mostramos en el blo...
Un fosil viviente. El Celacanto
70 millones de años sin notícias suyas En 1938 se descubrió frente a las costas de Sudáf...
Científicos descubren tres nuevas especies de peces en las profun...
Océano El océano es increíblemente vasto y hoy por hoy sabemos más de la superficie la l...
El Ataque de los Centauros: ¿está la Tierra en peligro por el pos...
Errando en el cálculo de los riesgos Entre las órbitas de Marte y Júpiter, en nuestro si...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:17 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante