Policefalia
Aunque poco común, el nacimiento de pequeños siameses que comparten un cuerpo ha estado documentado desde al menos el siglo X. Sin embargo, pese a que se trata de algo relativamente natural, siempre ha sido visto con cierta sorpresa y temor y se ha convertido en una verdadera noticia de carácter global.
El reciente nacimiento de una niña d dos cabezas en Bangladesh no ha sido la excepción. La pequeña, que nació el pasado 11 de noviembre de 2015, se encuentra estable de salud y ya se ha convertido en una sensación en su populoso país.
Miles de personas se concentraron aquel fin de semana en el hospital de Dakha (capital del país) con la intención de ver a la pequeña, ya fuera por curiosidad o morbo o porque algunos están regando la voz de que se trata de una pequeña milagrosa. En cualquier caso, la pequeña ya es una sensación.
El nacimiento
Hija de un campesino pobre, la pequeña muestra un cuerpo perfectamente normal con sus órganos adecuados vinculado a dos cabezas. Ambas cabezas son independientes y pueden respirar y comer por separado. Su padre, Jamal Mia, dio las siguientes declaraciones a la AFP:
“Cuando vi a la niña me quedé pasmado. Tenía dos cabezas completamente desarrolladas. Está comiendo con dos bocas y respirando con dos narices. Aun así doy las gracias a Alá porque ella y su madre se encuentran bien»
Sin embargo, el hombre se encuentra seriamente preocupado por no ser capaz de cubrir los gastos médicos de la madre y mucho menos los de la niña, que posiblemente requiera bastante intervención. Actualmente está siendo tratada por problemas respiratorios.
No es la primera vez que algo así ocurre en Bangladesh. Hace apenas 7 años, en 2008, ocurrió un nacimiento parecido, pero aquel bebé lamentablemente murió. No se sabe cuál es el pronóstico de la pequeña, pero sus padres y los médicos saben que la situación no es sencilla.
No queda más que esperar.
Fuente de imagen: static.independent.co.uk