Categorías: Curiosidades

En Bangladesh nace una niña con dos cabezas

En Bangladesh nace una niña con dos cabezasEn Bangladesh nace una niña con dos cabezas

Policefalia

Aunque poco común, el nacimiento de pequeños siameses que comparten un cuerpo ha estado documentado desde al menos el siglo X. Sin embargo, pese a que se trata de algo relativamente natural, siempre ha sido visto con cierta sorpresa y temor y se ha convertido en una verdadera noticia de carácter global.

Tabla de contenido

El reciente nacimiento de una niña d dos cabezas en Bangladesh no ha sido la excepción. La pequeña, que nació el pasado 11 de noviembre de 2015, se encuentra estable de salud y ya se ha convertido en una sensación en su populoso país.

Miles de personas se concentraron aquel fin de semana en el hospital de Dakha (capital del país) con la intención de ver a la pequeña, ya fuera por curiosidad o morbo o porque algunos están regando la voz de que se trata de una pequeña milagrosa. En cualquier caso, la pequeña ya es una sensación.

El nacimiento

Hija de un campesino pobre, la pequeña muestra un cuerpo perfectamente normal con sus órganos adecuados vinculado a dos cabezas. Ambas cabezas son independientes y pueden respirar y comer por separado. Su padre, Jamal Mia, dio las siguientes declaraciones a la AFP:

Artículo relacionado

“Cuando vi a la niña me quedé pasmado. Tenía dos cabezas completamente desarrolladas. Está comiendo con dos bocas y respirando con dos narices. Aun así doy las gracias a Alá porque ella y su madre se encuentran bien»

Sin embargo, el hombre se encuentra seriamente preocupado por no ser capaz de cubrir los gastos médicos de la madre y mucho menos los de la niña, que posiblemente requiera bastante intervención. Actualmente está siendo tratada por problemas respiratorios.

No es la primera vez que algo así ocurre en Bangladesh. Hace apenas 7 años, en 2008, ocurrió un nacimiento parecido, pero aquel bebé lamentablemente murió. No se sabe cuál es el pronóstico de la pequeña, pero sus padres y los médicos saben que la situación no es sencilla.

No queda más que esperar.

Fuente de imagen: static.independent.co.uk

Te puede interesar
Ciudades bajo tierra, la ciudad oculta de Mao...
Proyecto 131: Un paso bajo tierra China, 1970,  el mundo convulsionado por el socialis...
Significado de la carta Caballero de Espadas en el Tarot...
Simbología Bautizada con el nombre de Caballero de Espadas, esta carta ocupa el puesto nú...
Las bebidas latinoamericanas más famosas
Latinoamérica está llena de aspectos muy interesantes, tanto en los hechos ocurridos en l...
Resumen de La vida es bella
Con el nombre de La vida en bella, se conoció en el mundo de habla hispana la película it...
Los vegetarianos más famosos del mundo
En la actualidad, varias estrellas del espectáculo mundial promueven el vegetarianismo, m...
La vida de Louis Braille y la primera revista de adultos para inv...
Curiosidades que hacen la vida más facil a los invidentes Yo siempre he dicho que no po...
Los cementerios más terroríficos del mundo
A lo largo de la historia, los cementerios han inspirado miedo y terror a la mayoría de p...
Se descubre un cráneo alargado en el “Stonehenge ruso”...
Las ruinas de Arkaim Arkaim es un sitio arqueológico ubicado en el sur de los Montes Ura...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:16 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante