Erzebeth Bathory: La mujer mas asesina del mundo

Erzebeth Bathory, una aristócrata de origen húngaro, hija de los condes Ana y Jorge Bathory, quienes habitaron las montañas de Transilvania y fueron una de las familias más influyentes de la época, fue sin duda, un icono del misterioso folclor que se teje alrededor de los imponentes castillos de Transilvania, que esconden muchos misterios y crímenes que jamás han sido resueltos.

Esta mujer, desde los 15 años fue obligada a casarse con un joven que no conocía y vivió sola la mayor parte del tiempo, porque su marido tenía muchas obligaciones fuera del hogar, con las inminentes guerras que asediaban al país. Erzebet, a diferencia de muchas mujeres de la época, recibió estudio en las mejores academias; hablaba húngaro, latín y alemán a la perfección, pero se obsesionó con perpetuar su belleza y a sus 40 años, tenía el aspecto de una hermosa veinteañera.

Estas descripciones son las que figuran en los registros históricos del lugar. La fuente de su inminente belleza era una mezcla de sangre con fluidos corporales, que extraía de sus víctimas que llegaron a ser más de 600 mujeres vírgenes, en su mayoría pertenecientes a la nobleza.

Tiene el Guinness record de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad. Además de causar muertes, también era muy conocida por hacer suculentos banquetes y fiestas en el castillo de Čachtice que luego derivaban en orgias sexuales con prácticas casi dantescas. A los 25 años, Erzebet engendró dos hijos con su esposo Fenrec, quien posteriormente murió a causa de una extraña enfermedad, que contrajo en una de las tantas batallas que protagonizó.

Este fue tal vez el evento que desencadenó la “locura” y la sed de sangre de la condesa Bathory. Desde aquel entonces, era conocida por torturar a sus sirvientas en el sótano del castillo. Además de su locura, también adquirió una inmensa fortuna, que le sirvió para patrocinar a su primo Gabor I Bathory, para que se convirtiera en el príncipe de Transilvania.

Esto le daba muchas ventajas para realizar sus inusuales rituales, que en muchas ocasiones asociaban con demonios y espíritus que le ayudan a conseguir los favores de su belleza; pues con tal pode,r no podían involucrarla ni mucho menos encarcelarla por las recurrentes muertes.

El conde Thurzo fue el precursor de las investigaciones en contra de la condesa y en 1612, allanaron el castillo donde se encontraron jóvenes en estado de desangramiento total. Algunas aún con vida y muchos cadáveres desnudos, con muestras de violencia a las afueras del castillo; pero más allá de las muertes y de los rituales demoniacos, a él solo le interesaba obtener el título de las tierras que tenía la condesa a su nombre.

Las víctimas eran mujeres entre once y veinticinco años. La condesa negó todas las acusaciones en su contra. Todos los sirvientes de la condesa fueron decapitados y quemados. Pero las brujas Dorotea, Helena y Piroska, las consejeras de la condesa no fueron decapitadas, sino que se les arrancaron los dedos con hierros ardientes como castigo. La ley impedía todo acto violento contra la nobleza, por lo que Bathory fue encerrada en la mazmorra de su castillo, con las ventanas y puertas tapiadas. Sólo contaba con un pequeño agujero por donde le hacían llegar agua y un poco de comida.

El 31 de julio de 1614, Erzsébet, de 54 años, redactó su testamento y su última voluntad fue que todo lo que quedaba a su nombre, fuera repartido equitativamente entre sus hijos. Un mes después, los carceleros la encontraron muerta en su lecho, después de haber pasado 4 largos años encerrada. A lo largo de la historia, esta mítica señora ha sido protagonista de muchos libros, películas y proyectos musicales.

Versión de video: Erzebeth Bathory: La mujer mas asesina de la historia

Erzebeth Bathory: La mujer mas asesina del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar