Escritores de terror que necesitas conocer

Los textos de terror, misterio e historias de ultratumba, tienen un público específico; sus lectores se sienten atraídos por temas oscuros como la muerte, fantasmas y espantos. Dichos lectores, por medio de internet, ahora pueden elegir a los mejores escritores de este género. Veamos los más destacados:

Brian Lumley


Escritor Británico. Su mejor novela fue “El Necroscopio”, donde cuenta los días y noches de un muchacho que habla con gente fallecida; escribe desde 1970 y sus cuentos están llenos de sangre y misterio. Ha causado cientos de  escalofríos a sus lectores.

Ramsey Campbell


De origen Inglés. Inició su carrera con cuentos de misterio, pero con el tiempo le fue agregando ocultismo, incluyendo dentro de sus obras: asesinos, fantasmas y seres de otros planetas. Su mejor novela se intituló: “El muñeco que se comió a su madre”.

Edgar Allan Poe


De origen estadounidense. Vivió la mayor parte de su vida en su tierra natal, Boston. Cautivó a miles lectores con sus trabajos, en los cuales tocaba temas de necrofobia, hipnotismo, fuerzas extrañas y muerte; su obra más conocida: “El pozo y el péndulo”.

Peter Straub


Nació en Wisconsin y fue muy exitoso en su género. Ha sido ganador de varios premios; dentro de estos, en el año 1980, obtuvo el “Bram Stoker” otorgado a su trabajo literario llamado “Fantasmas”. Sus obras incluyen misterio e historias sobrenaturales.

Howard Philips Lovecraft


En 1890 nació este escritor americano. Su mejor proyecto literario lo intituló como “La llamada de Cthulhu”; allí muestra otro tipo de terror: los expertos lo llamaron “horror cósmico”, dado que los protagonistas de sus historias son personajes en  ciudades extraviadas en la dimensión astral, tales como dioses galácticos y seres extraterrestres.

John Ajvide


Un reconocido literato sueco, quien fue comediante antes de escritor. Entró al mundo de las letras tratando temas vampirescos, sangrientos y de sexo no convencional. Los expertos califican sus historias como perturbadoras pero fascinantes, tanto que su mejor libro: “Déjame entrar, ha sido llevado a la pantalla gigante dos veces.

Guy de Maupassant


De origen parisino. Su escritura siempre se caracterizó por tener locura, muerte y mucho pánico. De acuerdo con los críticos, sus textos contenían un terror casi que estructurado y directo; al final, mezcló el terror con sus problemas de demencia, mismos que terminaron matándolo en la vida real.

Thomas Ligotti


Detroit es la ciudad natal de este escritor y poeta. Sus libros fueron calificados por los conocedores como ficción gótica, en la cual trabaja con un tipo de terror más analítico; éste se puede apreciar en una de sus mejores obras: “La fábrica de pesadillas”.

Mary Shelley


Esta narradora londinense tuvo grandes fans por su famosa obra titulada Frankenstein. Fue editora y productora de su esposo también escritor, Persy Bysshe. Aunque fueron pocos sus escritos de terror, sí fueron muy conocidos.

Stephen King


Salió de su casa en Estados Unidos, a la temprana edad de tres años. Pasó por situaciones lamentables; dicen los críticos que de sus vivencias, sacó el material para sus relatos. Su cuento más conocido: “El resplandor”.

Imágenes: swordssorcery.blogspot.com; everymanplayhouse.com; taringa.net; thelibrarypolice.com; periodicoenfoque.com.mx; thisishorror.co.uk; theguardian.com; metamute.org; bbc.co.uk; bibliotecaviva.cl

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download xiomi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
Escritores de terror que necesitas conocer

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar