Factores clave para elegir un proveedor de Servicios de Internet

Factores clave para elegir un proveedor de Servicios de Internet

Buscar un proveedor de servicios de Internet (ISP) puede ser algo bastante agitado y abrumador. Necesitas con urgencia una conexión a Internet y debido a ello es probable que muchas personas terminan tomando decisiones equivocadas. Sin embargo, es muy importante comprender que suscribirte a un ISP poco confiable puede costarte mucho. 

Además, te quedas atascado con ellos mientras el contrato sigue vigente y aunque decidas rescindir el contrato, tendrás que pagar la penalización por ello; en definitiva esto te hace pasar por muchas molestias. 

Entonces, ¿no crees que es mejor esforzarse antes de firmar un contrato? Para hacerlo, debes tener en cuenta algunos factores esenciales que pueden ayudarte a reducir tu búsqueda y obtener un proveedor que satisfaga mejor tus necesidades. Dicho esto, echemos un vistazo a nuestra guía para elegir un ISP. 

Los juegos friv En el campo de los juegos digitales, destaca...
¿Cómo serán los teléfonos en 100 años? Es difícil predecir con certeza cómo se...

1. Disponibilidad

Uno de los primeros pasos para buscar un ISP es reducirlo a todos los proveedores disponibles. Puedes seguir todos los demás pasos, pero ¿qué sucede si descubres que los que elegiste ni siquiera son útiles en tu área? Toma la conexión de fibra óptica como ejemplo, no está disponible tan fácilmente como lo están el cable y el satélite. Es por eso que primero debes ver qué proveedores ofrecen sus servicios en tu área.

Por ejemplo, cuando se trata de ISP de cable, puedes buscar Cox Communications en tu área, ya que está disponible en 19 estados, lo que significa que probablemente puedas encontrarlo en tu ubicación. Si nos preguntas, te sugerimos que lo hagas, ya que sus servicios son de primera categoría, especialmente su servicio al cliente, es realmente espectacular. 

Entonces, si quieres ahorrarte la molestia de seguir todos los demás pasos y lo encuentras, comunícate con el servicio al cliente de Cox (solo para hispanohablantes) y obtén toda la información que necesitas. 

2. Velocidad 

La velocidad es uno de los factores más importantes. Debes asegurarte de que la velocidad a la que te registras es la que se alinea con tu actividad en línea. Si eres un gran fanático al streaming, entonces necesitas una conectividad ultrarrápida. Es por eso que te sugerimos que reduzcas tus opciones disponibles a aquellas que ofrecen el tipo de velocidad que normalmente necesitas para tus actividades en línea. 

Además de esto, también debes analizar los datos o el ancho de banda que obtendrás. Si juegas constantemente videojuegos en línea, o si tu trabajo depende principalmente de tu conexión a Internet, entonces es mejor suscribirte a un proveedor que ofrezca datos ilimitados. 

Por otro lado, si realmente no necesitas un ancho de banda ilimitado, entonces no tiene sentido pagar tanto por un plan que ni siquiera vas a aprovechar al máximo. 

3. Costo

Todos estamos muy afectados por la economía y, por lo tanto, trabajamos con un presupuesto estricto. No puedes darte el lujo de dejar que tu dinero se vaya por el desagüe, especialmente si no estás obteniendo valor por él. Entonces, antes de firmar cualquier contrato, asegúrate de verificar el precio. 

Para esto, debes asegurarte de haber evaluado todo el plan. No busques sólo el punto de precio inicial. Ingresa a los detalles y revisa el precio resumido después de agregar todas las características adicionales. Si el costo está muy por encima de tu presupuesto, siempre puedes optar por las otras opciones. 

Sin embargo, si ves un proveedor que te ofrece un plan que se adapte perfectamente a tus necesidades, sin pedir un precio más alto, no esperes más y obtén la suscripción. 

4. Atención al cliente 

Es realmente impactante para nosotros cuando vemos cuántas personas descuidan por completo este factor tan importante. En la era actual, se ha demostrado a través de investigaciones que las personas realmente están dispuestas a pagar más por un producto o servicio, sólo si la atención al cliente es excelente. 

Ahora, aquí está el punto principal, la tecnología está destinada a tener problemas. Esto es inevitable y, en una situación como esta, el único en el que puedes confiar por completo para ayudarte a solucionar el problema lo antes posible es el  servicio de atención al cliente. La sólida atención al cliente se asegura de que no tengas que pasar por ningún problema. Además de esto, la atención al cliente puede ser una fuerza determinante para que los clientes firmen el contrato, si solo los tratan de la manera correcta. 

Entendemos que los agentes de ventas pueden actuar de una manera antes de cerrar un trato, y el comportamiento puede cambiar una vez que lo cierran. Sin embargo, para esto, puedes investigar un poco más revisando las reseñas en línea o preguntando a tus conocidos sobre la reputación de una empresa y su atención al cliente. Esto puede brindarte una visión honesta de cualquier empresa, sin importar lo que anuncien. 

El resultado final 

Elegir cualquier proveedor de servicios de Internet (ISP) no es tan fácil como parece. Hay mucho que pensar y planificar, pero no tienes que dejarte intimidar por todo el proceso porque ya te hemos dado la guía a través de la cual puedes encontrar el ISP que más te convenga. Por eso, antes de darte de alta en un plan, ten en cuenta estos factores.

Bibliografía
El Pensante.com (mayo 11, 2023). Factores clave para elegir un proveedor de Servicios de Internet. Recuperado de https://elpensante.com/factores-clave-para-elegir-un-proveedor-de-servicios-de-internet/