Famosos que desaparecieron sin dejar rastro

Ampliar este tema:

Algunos famosos han desaparecido de la faz de la tierra en extrañas circunstancias, bien sea por complots en su contra o por algún extraño fenómeno, los evaporaron del planeta.  A continuación, unos de los casos más conocidos

Richey Edwards


El famoso cantante miembro de la banda inglesa Manic Street Preachers, desapareció el 1 de febrero de 1995, justo el día en que tenía  que abordar un avión hacia Estados Unidos, para cumplir con unos compromisos    musicales. La única evidencia de la desaparición fue su automóvil   hallado en el puente  Seven, en Gales. Curiosamente, este puente es muy conocido en la zona, porque allí se han suicidado muchas personas, pero según investigaciones judiciales, el auto fue dejado allí por alguien más. Nunca encontraron el cadáver y en 2008, las autoridades lo declararon «presunto muerto».

Antoine de Saint Exupéry


El famoso escritor era de origen francés. En su   vida  diaria  no solo escribía hermosos cuentos infantiles sino que además, era aviador activo de la fuerza aérea de su país. Desapareció el 31 de julio de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. Antoine desapareció  mientas realizaba un vuelo de reconocimiento sobre el mar mediterráneo;   tuvo que pasar algún tiempo para que fuera encontrada su identificación, pero el cuerpo no fue hallado en ningún momento.  Hasta hace poco tiempo, más exactamente en el año 2000, un ex piloto alemán confesó haber derribado el avión del famoso escritor, pero en realidad no se sabe a ciencia cierta, qué le ocurrió esa terrible noche.

Harold Holt


El 17 de diciembre de 1967, desapareció el Primer Ministro australiano,  mientas nadaba en una playa en Portsea.  Según afirmaron los testigos, él decidió adentrase en la turbias aguas para impresionar a sus invitados, pero para sorpresa de ellos, Harold jamás salió del agua y desde entonces, nunca se encontró su cadáver.

Glenn Miller


El músico estadounidense desapareció el 15 de diciembre de 1944, cerca del canal de la mancha, en donde estaba realizando un viaje desde Londres hacia Francia, para formar parte de un acto protocolario del gobierno francés. Alrededor de este hecho circularon varias hipótesis y la más fuerte de todas, era que el músico murió apuñalado por una mujer en un prostíbulo alemán, pero con exactitud no se puede saber la vedad de esta desaparición, porque por aquella época, los secretos de guerra no eran  revelados tan fácilmente.

Amelia Earhart


Otra conocida escritora y  aviadora,    de origen norteamericano.  Desapareció misteriosamente, el 2 de julio de 1937,   en el Pacífico, cuando intentaba    dar la vuelta al mundo. En esa época, el presidente de turno ordenó buscar los cuerpos de ella y de un tripulante más, en una operación de rescate que le costó  a la nación cerca de 4 millones de dólares, pero  a pesar de los esfuerzos, no lograron encontrar a Amelia.

Frederick Valentich


Un famoso piloto que en 1978, desapareció sin dejar rastro alguno, pero curiosamente, antes de desparecer en territorio australiano, denunciaba por radio que había un ovni encima de su aeronave. Luego se interrumpió la comunicación y desapareció. Días después se encontraron los restos del vehículo aéreo, pero ningún rastro del cadáver de Frederick.

Imágenes: walesonline.co.uk (modificada); wikipedia.org (5)

Famosos que desaparecieron sin dejar rastro

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar