¿Fotografía de una mujer caminando en Marte?

Ampliar este tema:

El deseo de encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta ha llevado al ser humano a enviar sondas espaciales y misiones no tripuladas a otros planetas de nuestro sistema solar, así como también a captar posibles mensajes  provenienes de las estrellas. Sin embargo, también muchas veces, como en la mejor de las pareidolias, nos ha hecho ver caras donde no las hay.

Y la cuestión es que la Nasa recientemente ha hecho públicas algunas imágenes captadas por el Curiosity, la misión espacial que llegó a Marte en agosto del año 2012 con el propósito de investigar a fondo el planeta rojo.

En una de las imágenes hay algo que resulta un poco anormal debido a que, en medio de las rocas marcianas aparece, un tanto difusa y en forma difuminada, aunque lo suficientemente marcada como para reconocerla, la silueta de lo que podría ser una persona.

Al acercarnos podemos apreciar en más detalle lo que sería la imagen de una mujer llevando un vestido oscuro, con falda un poco más debajo de las rodillas, con el pie izquierdo adelante y en ademán de dar un paso o ir caminando, escote en el pecho y cabello castaño con flecos en la frente. Algunos han especulado que podría también tratarse de alguna estatua, aunque tal hecho se desvirtuaría por la falta de erosión en la misma.

Así mismo, al lado derecho de la imagen se puede apreciar lo que podría ser un jeroglífico a semejanda de hongo o, inclusive, de casa. La agencia espacial no se ha pronunciado al respecto, aunque se echa en menos que la imagen haya sido publicado en blanco y negro, aspecto del cual se sirven usualmente los conspiracionistas para indicar algún hipotético secreto de turno ocultado por la Nasa.

Y tú ¿qué crees que podría ser lo que se ve en la imagen?

Fuente de imágen de la Nasa: https://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/01001/mcam/1001ML0044610000305331D01_DXXX.jpg

¿Fotografía de una mujer caminando en Marte?

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar