Acción es justamente pasar de la teoría a la práctica, del pensamiento a los hechos. El mundo no necesita sólo de frases hermosas, sino de acciones hermosas y nobles. Se necesita ir más allá de los propósitos y de las buenas intenciones.
Reflexiones, mensajes y frases de accion
«El infierno está empedrado con hombres de buenas intenciones», dicen algunas tradiciones. Y posiblemente sea cierto ¿por qué? Porque todos los seres humanos, por lo general, tienen buenas intenciones; están llenos de los más nobles propósitos, todos quisieran que el mundo fuera un lugar mejor donde vivir… pero pocos pasan a la acción.
Acción es todo lo que vence a la razón.
Séneca
En algunas circunstancias es la razón quien debe vencer a la acción (por ejemplo: un hecho violento). Sin embargo, cuando a una noble causa, cuando a un noble propósito se le priva de la acción se le condena al fracaso. Un noble propósito sin acción es como un pájaro sin alas; no podremos contemplarle victorioso en el cielo, y nos tendremos que conformarnos con verle arrastrándose por el suelo.
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Esta frase revindica lo ya dicho en cuanto a que sólo en un acto violento la razón debe vencer a la acción. Y al referimos a acción no nos estamos refiriendo a que debas realizar grandes proezas, a que debas atravesar los siete mares a nado, a que debas ir a la Luna o a que conquistes el mundo.
La mejor acción está aquí y ahora, justo en tus manos: que cambies tu mismo.
Esa es la mejor acción que un ser humano pueda hacer siempre, y no se necesitan grandes sumas de dinero (de hecho, no se necesita dinero), o siglos para llevarla a cabo. Se necesita tenacidad, un propósito firme y contundente para contigo mismo pues, si cambias tú mismo, estás trabajando por tu propia felicidad. Y al hacerlo, verás que el mundo es diferente.
Si te pones unas gafas de color azul, verás el mundo de color azul. Si ves al mundo a través de tus lentes del odio, veras que el mundo sólo es odio. Pero si cambias, descubrirás que también hay gente amorosa y pacífica; gente capaz de dar su vida y su sangre por los demás.
Siempre se debe preferir la acción a la crítica.
Franklin Roosevelt
Posiblemente criticamos a otra persona por sus acciones, pero hay algo: Al menos se atrevió. ¿Tú que has hecho? No has hecho mal seguramente, pero ¿has hecho el bien? No hacer el bien es una forma de hacer mal. Es como tener un río contaminado, pero no hacer algo por dejar sus aguas potables ¿ves a qué me refiero? Entonces, no hacer el bien es una forma de hacer el mal. Cuando las personas no hacen el bien entonces es como si pareciera que sólo hay maldad en el mundo, y que sólo actua la gente mala. Pero si haces el bien, serás el punto crítico para el cambio, y otras personas imitarán tu ejemplo, y serás un faro en medio de la noche.