Frases de desarrollo personal

Ampliar este tema:

Una de las tendencias globales que más crecimiento y difusión ha logrado en las últimas tres décadas es el Desarrollo Personal, la cual busca que el individuo se asuma como un ente potenciador de su propio éxito y destino.

Historia del Desarrollo personal

De acuerdo a lo que indican las distintas fuentes, el término Desarrollo Personal fue usado por primera vez en el año 1987, en la ciudad belga de Bruselas, siendo entendido desde ese momento como el compendio de estrategias y actividades puestas en práctica a fin de que el individuo decida marchar por la senda de su propia construcción, hecho para el cual por su puesto se necesitan trabajar y fortalecer algunas áreas de la personalidad como la motivación, el autoestima, los valores humanos, las aspiraciones, entre otros.

No obstante, el Desarrollo Personal, estrechamente ligado a la Programación Neurolingüística y la Psicología, no constituye simplemente un elemento personal o social, sino que hoy en día se ha convertido en una de las herramientas más usadas y seguidas por las empresas y corporaciones, las cuales se valen de este tipo de procedimientos para mantener a su personal motivado y activo, pues a lo largo de los años algunos estudios han podido descubrir la relación directa que parece tener un grupo de empleados motivados positivamente y el nivel de productividad que puede alcanzar la compañía. Por ende, las gerencias de talento humano, así como quienes quieren ascender en sus cargos, han podido encontrar en el Desarrollo Personal los conocimientos necesarios para entender cómo programarse y encargarse del éxito.

Frases de Desarrollo Personal

En este sentido, además de libros bastante densos, dirigidos a los motivadores, orientadores y psicólogos interesados en este ámbito, a lo largo de los años ha surgido todo un mercado de libros y demás productos que buscan hacer llegar a sus usuarios pensamientos concisos sobre Desarrollo Personal, superación y programación neurolingüística, y que han encontrado gran receptividad por parte del público. De esta manera también ha surgido en aquellos interesados en asumir esta disciplina o enfoque vivencial el deseo por contar con pensamientos de Desarrollo personal, que puedan manejar o enviar a sus contactos en determinados momentos, o incluso a diario. Para este tipo de casos, la web es una buena fuente para encontrar infinidad de ideas y pensamientos sobre la necesidad de luchar por la felicidad y el éxito. A continuación algunos ejemplos de Frases de Desarrollo Personal:

Norman Vincent Peale

Siempre es temprano para rendirse. (Norman Vincent Peale)

Esta frase de Norman Vincent Peale, autoridad en el campo del Desarrollo Personal, en donde es reconocido como el creador de la teoría del Pensamiento Positivo, señala la importancia de no dejarse vencer por las adversidades y continuar en todo momento luchando por los sueños y aspiraciones personales, puesto que todo momento de la batalla es importante, y rendirse puede ser lo único que aleje al individuo de su victoria, por ende, en un inteligente juego de palabras este autor esgrime que no hay un buen momento para dejar de luchar.

Virgilio

La fortuna favorece al valiente. (Virgilio)

Aun cuando este poeta romano vivió muchos siglos antes de la promulgación del Desarrollo Personal, su frase puede ser un perfecto ejemplo de cómo el deseo por seguir adelante y conquistar la victoria ha estado presente siempre en la historia de la humanidad, resultando inherente al hombre. Así mismo, resalta de esta frase también la relación histórica que el hombre ha concebido entre el triunfo y el valor que debe tener la persona para conseguirlo, pues es la valentía la que conduce al individuo hacia terrenos mucho más afortunados.

Denis Diderot

Tienes que hacer que ocurra. (Denis Diderot)

Por su parte, este célebre filósofo francés de la Ilustración también sirve de ejemplo, tanto para demostrar cómo el sentimiento de Superación o Desarrollo Personal siempre ha estado ligado al hombre, así como para dejar en evidencia cómo también desde siempre se ha concebido al triunfo como producto directo de la voluntad. En consecuencia, la frase de Diderot apunta directamente a señalar que aquello que se sueña se logrará a través de la voluntad, puesto que los sueños además de soñarlos hay que construirlos.

William Hazlitt

Cuanto más hacemos, más podemos hacer. (William Hazlitt)

Así mismo, este escritor británico del siglo XIX, colocaba el foco en un hecho de gran importancia: el cómo a medida de que el hombre va avanzando y cobrando victorias, va adquiriendo mayores habilidades, conocimientos y estrategias para lograr cosas incluso de más envergadura de las que ha venido construyendo. De esta manera, como si se tratara de una bola de nieve, cada triunfo es consecuencia de uno anterior, por ende se podría decir también –cambiando de perspectiva- que los grandes triunfos son productos de cada una de las pequeñas victorias que se han logrado en el camino, por lo que nadie llega al éxito de repente, sino que lo va construyendo.

Earl Nightingale

Nos convertimos en lo que pensamos. (Earl Nightingale)

Otro ejemplo de un llamado de atención hacia los pensamientos que cada persona permite se establezcan en su pantalla mental es la frase de este locutor y conferencista estadounidense del siglo XX, quien en muy pocas palabras señala que la persona terminará construyendo en su vida lo que tiene en su mente, por lo que es indispensable tener pensamientos positivos, a fin de ver y atraer cosas positivas a la vida, pues lo contrario no traería buenas consecuencias.

Proverbio japonés

Cáete siete veces y levántate ocho. (Proverbio japonés)

Finalmente, toda persona que asuma caminar hacia la obtención de metas debe tener claro que todo camino al éxito está lleno de intentos, fracasos y derrotas, las cuales no deben ser para nada lapidarias, sino que deben ser asumidas simplemente como experiencias de las que sacar conocimientos y aprendizaje, por lo que ante una derrota, lo mejor es evaluar que se puede aprender de ella y continuar adelante, pues rendirse es simplemente posponer o detener la llegada del éxito.

Imagen: pixabay.com

Frases de desarrollo personal

Bibliografía ►

loading...

See more Random post