Inventos creados a partir de la segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial ha sido el acontecimiento histórico que más relevancia ha tenido en nuestros días ya que en esta ser perdieron millones de vidas y hubo incalculables pérdidas materiales, pero más allá del conflicto surgieron ideas que pese a ser creadas bajo la necesidad hoy en día cuentan como inventos sin los que el hombre no podría vivir.

El reloj de mano que hoy conocemos y que un 90% de la humanidad posee adherido al brazo fue diseñado principalmente para sincronizar con los pilotos la hora de los bombardeos. La reina Isabel I fue la primer civil que utilizo este artefacto y después de la guerra se hizo popular en todo el mundo.

Las salchichas vegetarianas son una invención alemana, ya que gracias a la escasez de alimentos se vieron obligados a hacer comidas que suplieran las necesidades de carne, y fue Konrad Adenauer quien busco la forma de sustituir los productos cárnicos, en la tierra de las salchichas como se conoce a Alemania y para tal fin empezó utilizando una mezcla de harina de arroz, cebada y harina de maíz, pero luego de varios intentos pudo deducir que la soya era el mejor aliado para este embutido que hoy en día es muy famoso en todo el globo terráqueo.

El acero inoxidable fue un invento que surgió luego de haber experimentado con muchos metales para fabricar armas y fue el metalúrgico ingles Harry Bearley quien descubrió entre la chatarra un extraño metal que a pesar de haber estado expuesto al sol y a la lluvia no se había oxidado, y de chatarra este metal paso a ser el principal componente de los motores de las aeronaves británicas, más adelante este metal gano mucho poder en la cubertería, y el material quirúrgico.

A pesar de haber nacido en estas circunstancias estos objetos hoy en día son indispensables para muchas personas y no solo en Europa sino en el todo el planeta.

Inventos creados a partir de la segunda guerra mundial
Source: Historia  
agosto 4, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar