Jacuzzi extremo made in Japan
Ahora que por aquí llega el frío no es raro ver las típicas escenas que se repiten año a año de los grupitos de aguerridos bañistas nórdicos dándose un chapuzón a través de un orificio en el hielo. Algo digno de elogio pero que en mayor o menor medida todos seríamos capaces de hacer en un momento dado, ahora bien, lo que hacen en Japón ya es harina de otro costal, porque a ver quién se atreve a darse un bañito en agua hirviendo como el señor Kenzo Koya.
Se trata de un ritual conocido como Kagura Yutate, que se celebra cada año en la ciudad de Yamaga en la Prefectura de Oita. Rituales similares existen en otras partes de Japón, pero por lo general sólo implican el chapoteo en agua caliente. Yamaga es el único lugar donde uno puede ser testigo de cómo un hombre se introduce en una olla de agua hirviendo.
[dailymotion id=xfynuq
El hombre del vídeo tiene 71 años de edad, Kenzo Koya, y ha estado haciendo esto todos los años desde hace décadas, y supuestamente nunca ha sufrido quemaduras en el proceso. Él dice que la concentración perfecta puede impedir que el cuerpo se lastime cuando se someten a dicha prueba. El que se lo crea, que pruebe.
Por otro lado, y a sabiendas de lo que el agua helada produce en los atributos masculinos, es posible que el agua hirviendo produzca los efectos contrarios, de modo que algún beneficio puede retraer darse un chapuzón al baño maría.
Fuente:
ARCHIVO DE CURIOSIDADES DE T.E.M