La Armadura del Ejército Mongol

Genghis Khan

Durante los siglos XII y XIII el ejército mongol se impuso bajo el mando del legendario conquistador Genghis Khan y su no menos legendario comandante Subotai (y siendo luego sucedidos por Tolui, Ogedei y Kublai Khan, entre otros), llegando a ser muy temidos en territorios extranjeros. Durante este período éstos introdujeron una serie de innovaciones en su ejército que les permitió conquistar el mayor imperio terrestre de la Historia, aun estando en desventaja numérica contra muchos de sus oponentes.

Fue precisamente bajo las órdenes de Gengis Kan y sus descendientes que se dio lugar al desarrollo de las mejores tropas de caballería y arqueros a caballo: los soldados de caballería pesada tenían la particularidad de ser muy rápidos comparados con otros ejércitos, lo que les permitió realizar diversas tácticas y falsas retiradas que ponían en un gran aprieto a muchos rivales y les adjudicó varias victorias a los mongoles.

Armadura Mongola

La armadura de estos guerreros, al igual que en el resto del mundo, evolucionó con el tiempo: entre sus características principales estaban siempre presentes una base laminar, según las descripciones en algunas referencias, éstos vestían una armadura que estaba hecha de una serie de pequeñas piezas de metal que complementaban con un casco de piezas de metal grandes.

También se contaba con una protección para el cuello y por supuesto también había una armadura laminar para el caballo. El arma principal de esta caballería era una lanza de más de 3.5 metros de longitud, un sable curvado pequeñas hachas de batalla y mazos. No hay que olvidar que la mayoría de los arqueros, contaba cada uno de ellos con un total de 60 flechas para ser usadas en el campo.

Una particularidad en todos sus implementos usados para la batalla, era que la mayoría de los guerreros usaban una camisa de seda para aumentar la protección y disminuir las posibilidades de caer gravemente, ya que al ser golpeados por una flecha la seda envolvía a la misma y penetraba la herida con ella de manera que sólo bastaba tirar de la tela con suavidad para quitar la saeta, sin causar mucho dolor al guerrero.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_mongol

Imagen: arrecaballo.es

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
La Armadura del Ejército Mongol

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar