La capa intermedia del suelo

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, una capa delgada que se encuentra conformada por la más diversa variedad de minerales, materiales orgánicos, agua, aire y organismos vivos, principalmente.

El suelo se divide en diversas partes, así: el horizonte A (la parte más superficial y en la que predomina la materia orgánica), el horizonte B (de l que hace parte la capa intermedia), y el horizonte C (a más pronfundidad que el horizonte B y constituida principalmente por material rocoso).

La capa intermedia del suelo es pobre en mantillo, pero tiene muchos nutrientes, es decir, sustancias que pueden servir de alimentos a los animales y a las plantas. Estos nutrientes se filtran desde la capa superior. En la capa intermedia hay trozos de rocas y raíces de los árboles. Como su nombre indica, es una capa intermedia, localizada entre el horizonte A y el horizonte C.

Capa intermedia del suelo. Microsoft Encarta 2009.
Imagen: beneficiosdelsuelo.blogspot.com

La capa intermedia del suelo
Una vez el hombre se libró de las limitaciones físicas y pudo dedicar s...

En el ámbito científico, se conoce con el nombre de Teoría General de S...

Muchos eclipses, de toda clase, duración, formas y colores se han present...

Ciberbichos James Bond podría ser muy pronto cosa del pasado. Al menos,...

Bibliografía ►

El pensante.com (agosto 12, 2013). La capa intermedia del suelo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-capa-intermedia-del-suelo/