La Dieta de la Bella Durmiente

Dieta a prueba de sueño

La siguiente manera de perder peso y desde ahora anticipamos que nada saludable, era la dieta de la bella durmiente, popularizada gracias al libro llamado Valley of de Dolls de 1966, bajo el principio de que si estas durmiendo no puedes comer. El problema se presentaba cuando la gente empezó a recurrir a somníferos para poder dormir durante grandes periodos, casi 20 horas al día, todo con el objetivo de lograr un cuerpo más delgado.

Se cuenta que Elvis Presley recurrió a esta famosa dieta y que consumía grandes cantidades de sedantes y se pasaba días enteros durmiendo. Algunos afirmaban que el cantante se indujo a un coma durante varios días para evitar la tentación de comer, las consecuencias de aquel método resaltan a la vista: el alto consumo de fármacos, los periodos largos de sueño pasarían factura al cuerpo y finalmente, te despertarías con más hambre.

Consecuencias del tratamiento

La adicción a las pastillas se volvió un problema y no existía un estilo vida en donde se pudiera dormir 20 horas al día, sin dejar descuidado otros aspectos como la vida laboral o familiar.

Y el rey del rock no fue precisamente un ejemplo del éxito de la dieta de la bella durmiente, pues él terminaría sus días con sobrepeso y otros grandes males que lo aquejarían hasta el final de su vida.

Por último, es necesario aclarar que un estilo de vida equilibrado es necesario para llevar una vida sana: se sabe que unas buenas horas de sueño si ayudan a nivelar ciertas hormonas en el organismo y que de no descansar lo suficiente podemos provocar otros males.

Dormir más de 10 horas al día, dependiendo obviamente de la edad, puede generar que nuestro metabolismo se ralentice y aumentar el riesgo de otras enfermedades como diabetes y obesidad. Y dormir menos de 6 horas llevaría a que los niveles de grelina aumentaran, una hormona que estimularía el apetito. 

Fuentes:

  1. www.vanitatis.elconfidencial.com 2. https://www.businessinsider.es/dormir-adelgazar-peligrosa-dieta-bella-durmiente-827089

Imágenes: 1. www.kienyke.com

La Dieta de la Bella Durmiente
La memoria: una de las herramientas innatas del ser humano, primordial par...

La resurrección en la Historia Incluso en la religión cristiana son con...

"El baile de San Vito" 24 de junio de 1374, amanece un nuevo día en la...

El eterno temor al final Desde que el hombre es hombre han existido relat...

Bibliografía ►

El pensante.com (julio 28, 2022). La Dieta de la Bella Durmiente. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-dieta-de-la-bella-durmiente/