La importancia de ir al baño luego de tener relaciones sexuales

Las mujeres después de tener parejas sexuales estables, tienden a padecer por lo general, infecciones urinarias y cistitis de manera recurrente; muchas de ellas siempre han sido cuidadosas en su higiene y sus cosas personales, por ende no comprenden y hasta comentan con sus amigas y médicos de cabecera, el porqué de sus problemas en las partes íntimas.

La causa de muchas molestias genitales


Lo que muchas no saben es que la mayor causa de estas molestias de la zona genital, es a causa de no orinar después de tener una relación sexual y esto no aplica solo para las mujeres, los hombres también deben comprender la importancia de orinar después del sexo y adquirir esta sencilla práctica, de acuerdo con los médicos.

Orinar luego de un coito, no debe efectuarse únicamente por eliminar la molestia de una cistitis o evitar algún ardor con una crema, sino que tiene muchos beneficios más como que reduce un 80% las infecciones de los riñones, la próstata, la vejiga y beneficia todo lo relacionado con el sistema urinario.

No debe esperar más de 45 minutos después de la relación

Ahora los ginecólogos, están recomendando a todos sus pacientes este sencillo método que evitará dolores de cabeza a muchas mujeres. Los expertos agregan además, que el tiempo para orinar debe ser no mayor a 45 minutos después de finalizada la relación, pues entre menor sea el tiempo de espera, mejores resultados se obtienen de este fácil y saludable hábito.

La razón por la que la eliminación de orina en el baño debe ser rápida, es porque cuando se tienen relaciones sexuales, las secreciones presentes en el acto están llenas de microbios y bacterias, que provienen de cada zona genital, los cuales se pueden acumular en la uretra, causando las enfermedades ya mencionadas. Lo mejor es acudir al baño a la brevedad.

Imágenes: bbc.com

La importancia de ir al baño luego de tener relaciones sexuales

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar