Una interesante leyenda japonesa
Se cuenta en Japón la historia de un pescador que vivía en una apacible cabaña con su esposa. Un día, decidió ir a pescar a las charcas imperiales Koi, que quedaban cerca al palacio de Heiankyo. Su esposa, conocedora de que se trataba de un lugar sagrado (aledaño, además, a un cementerio) intentó detenerle, pero el pescador no la escuchó y partió de todas maneras. Al llegar al sitio se encontró con una joven y hermosa mujer que también le solicitó que no pescara en el lugar, y al recibir la negativa del pescador se retiró el rostro enfrente de él.
El aterrado pescador volvió entonces a su hogar donde, tras regañarlo, su mujer también se retiró el rostro en frente de él. Por lo visto, había estado casado con una Noppera – Bo y jamás se había dado cuenta.
La leyenda de estos fantasmas sin rostro es común en las zonas rurales de Japón. Pese a su aspecto aterrador, generalmente se consideran como seres benignos que no están interesados en dañar a los seres humanos… más allá de darles un buen susto, claro.
Leyendas y aariciones
Existen diversas leyendas de Noppera – Bo que se aparecen ante viajeros, ante bandidos o incluso ante personas que los han salvado o ayudado en varias ocasiones. Normalmente pareciera que no les interesara interferir con nuestro mundo, sencillamente les gusta pasar desapercibidos y de vez en cuando revelarse ante algún despistado. La leyenda, antiguamente circunscrita a Japón, es hoy popular en la regiones de alto poblamiento japonés como Hawái o la costa oeste de los Estados Unidos.
En tiempos recientes, en Japón así como en Hawái, parece ser que los avistamientos de Noppera Bo están comenzando a aumentar. Curiosamente, la mayor parte de estos suceden en los baños públicos de algunos locales. Nadie sabe por qué estos lugares tan específicos atraen a los Noppera – Bo.
¿En tu país de origen existe alguna leyenda semejante?
Fuente de imágenes: 1: fc08.deviantart.net, 2: vignette2.wikia.nocookie.net.