La madre más joven del mundo

Ampliar este tema:

Normalmente una niña puede quedar embarazada a los doce o trece años de edad, con la menarquía, misma que marca el inicio de su periodo menstrual; y muchas son las niñas que quedan embarazadas a dicha edad. Sin embargo, hay una niña del siglo pasado que rompe toda la norma y va más allá de todo esto.

Se trata de Lina Medina Vásquez, de origen peruano y quien nació en el año de 1933. La pequeña se convirtió en la madre más joven de la historia confirmada en los anales médicos pues con tan sólo 4 años y ocho meses quedó embarazada.

En principio se pensó que su vientre abultado sería el resultado de algún tumor, por lo que su padre la condujo a la ciudad más cercana donde los médicos le hicieron los respectivos exámenes. El dictamen fue que la niña estaba embarazada.

Lina había comenzado a menstruar a los dos años y ocho meses de edad, lo que le permitió quedar embarazada y tener a su hijo, a quien llamó Gerardo Medina, pero que fue criado como su hermano, aunque más tarde se enteraría que ella no era su hermana, sino su madre. Lina nunca confesó quien era el padre de su hijo Gerardo, quien murió a los 40 años de una extraña enfermedad que atacó su columna vertebral.

Su padre estuvo en arresto por varios días por sospechas de violación. Sin embargo, cuando fue dejado en libertad, las sospechas recayeron en uno de sus hermanos. El insólito caso ha dado origen a todo tipo de especulaciones en la región de Huancavélica y en todo Perú. Algunos inclusive llegaron a creer que ella era una especie de nueva María, una virgen que había concebido por obra del Espíritu Santo o por obra y gracia del Dios sol.

Fuente de imagen: passionemamma.it

La madre más joven del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar