Categorías: Historia

La madre más joven del mundo

La madre más joven del mundoLa madre más joven del mundo

Normalmente una niña puede quedar embarazada a los doce o trece años de edad, con la menarquía, misma que marca el inicio de su periodo menstrual; y muchas son las niñas que quedan embarazadas a dicha edad. Sin embargo, hay una niña del siglo pasado que rompe toda la norma y va más allá de todo esto.

Se trata de Lina Medina Vásquez, de origen peruano y quien nació en el año de 1933. La pequeña se convirtió en la madre más joven de la historia confirmada en los anales médicos pues con tan sólo 4 años y ocho meses quedó embarazada.

En principio se pensó que su vientre abultado sería el resultado de algún tumor, por lo que su padre la condujo a la ciudad más cercana donde los médicos le hicieron los respectivos exámenes. El dictamen fue que la niña estaba embarazada.

Artículo relacionado

Lina había comenzado a menstruar a los dos años y ocho meses de edad, lo que le permitió quedar embarazada y tener a su hijo, a quien llamó Gerardo Medina, pero que fue criado como su hermano, aunque más tarde se enteraría que ella no era su hermana, sino su madre. Lina nunca confesó quien era el padre de su hijo Gerardo, quien murió a los 40 años de una extraña enfermedad que atacó su columna vertebral.

Su padre estuvo en arresto por varios días por sospechas de violación. Sin embargo, cuando fue dejado en libertad, las sospechas recayeron en uno de sus hermanos. El insólito caso ha dado origen a todo tipo de especulaciones en la región de Huancavélica y en todo Perú. Algunos inclusive llegaron a creer que ella era una especie de nueva María, una virgen que había concebido por obra del Espíritu Santo o por obra y gracia del Dios sol.

Fuente de imagen: passionemamma.it

Te puede interesar
Turhan, la última Sultana
El Imperio Otomano tuvo un periodo de 130 años en donde varias mujeres pudieron oste...
Entre la Historia y la Leyenda: 10 ciudades legendarias americana...
Machu Picchu, una ciudad perdida que sí fue encontrada Huellas del pasado Poco nos queda...
Escritos en la lengua perdida: el Manuscrito de Voynich, parte 1...
De la sección del Herbario El Manuscrito de Voynich Ya hemos hablado en estas páginas de...
Agnes Waterhouse, la primera Bruja de Inglaterra...
La primera mujer en ser acusada de brujería Hoy contaremos la historia de Agnes W...
Grandes batallas: Gaugamela 331 a.C
La formación de un imperio Cuando Filipo II unificó Macedonia, impuso una asamblea milit...
Historia del Expresionismo Abstracto
La Emoción Pura Plasmada en Lienzo En el vasto panorama del arte del siglo XX, po...
La Guerra Ruso-Japonesa
La Guerra Ruso-Japonesa, que tuvo lugar entre 1904 y 1905, fue un conflicto bélico que e...
Historia de Sarah Osborne
Condenada a muerte por no ir a la iglesia La siguiente historia es sobre Sarah Os...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:15 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante