Categorías: Biología

La serpiente mas venenosa del mundo

La serpiente mas venenosa del mundoLa serpiente mas venenosa del mundo

En el mundo animal nos podemos encontrar con muchas especies que son verdaderamente peligrosas aunque, hay que decirlo, la mayoría de animales letales sólo atacan al ser humano cuando se ven en peligro o se sienten agredidos.

Hoy vamos a tratar el tema de la serpiente más venenosa del mundo. Y seguro que hemos escuchados de sierpres, de víboras como la cobra real, la pitón, la cascabel y otras cuantas que ya son familiares a nuestros oidos. Sin embargo, estas están lejísimos de convertirse en la serpiente más letal del planeta. Ahí vamos.

Mucho se ha hablado de la serpiente de Taipán como la serpiente más venenosa del mundo, sin embargo la revista BBC Focus le concede a la serpiente Australiana de Taipán un muy destacado segundo lugar, mientras que el primer lugar se lo concede a la Enhydrina schistosa -que su nombre no nos confunda porque en la realidad no es para nada chistosa- mejor conocida como serpiente de pico o serpiente de nariz ganchuda.
Esta víbora se encuentra en las aguas del sur oriente del continente asiático y apenas si llega a medir un metro y medio de largo.

Artículo relacionado

Esta serpiente está involucrada en más del 50% de las picaduras causadas por serpientes marinas llegando inclusive hasta un 90% y es la responsable de la mayoría de muertes y envenenamientos de personas en el mundo.
Su veneno está compuesto de muy potentes neurotoxinas y miotoxinas.
Su dosis letal media es de 0 coma 11 miligramos por kilo. Esto significa que un kilo de su veneno sería capaz de matar aproximadamente 9 millones de veces.
En una sola mordedura aplica de 8 a 9 miligramos, dosis que es suficiente para matar hasta a 9 humanos, en cuyo caso y miligramo y medio es una dosis letal.

https://www.youtube.com/watch?v=ioX9OmZWHXc»>La serpiente mas venenosa del mundo.

Esto habla suficiente del poder de su veneno y el por qué es considerada por especialistas como los de la BBC Focus, y con merecida razón, como la más peligrosa de su especie.

Te puede interesar
El engaño del "desarrollo"
¿VALE MÁS EL AGUA DE TODA UNA CIUDAD QUE LOS INTERESES DE UNOS POCOS? A lo largo de la h...
Los gatos más caros del mundo
Los gatos más costosos del mundo son las especies más excéntricas y hermosas, los cuales ...
Partes del oído
de oído También llamado Órgano Vestibulococlear, las Ciencias Médicas distinguen el oído...
Ejemplos de tipos de climas
de Clima De acuerdo a la meteorología, el Clima es el resultado del promedio arrojado po...
La inteligencia en los animales
Al consultar el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, se puede encontrar...
Principales características de los animales ovovivíparos...
Dentro de los niveles de clasificación biológicos, se conoce como animales ovovivíparos a...
Curiosidades de los pezones
La mayoría de los hombres concuerdan en que el cuerpo de la mujer es de las mejores creac...
Las alergias más raras del mundo
Diversas personas en todo el mundo, casi la gran mayoría, padecen una alergia, bien sea a...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:09 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante