Categorías: Curiosidades

La verdadera historia de La Llorona

La verdadera historia de La LloronaLa verdadera historia de La Llorona

Una de las leyendas más espantosas de México y Suramérica, es el cuento de la Llorona. Muchas versiones pululan por las décadas y los pueblos, pero esta vez traemos una de las versiones mexicanas más populares.

Una entidad tenebrosa

Se dice que esta entidad tenebrosa, en vida era una jovencita que emigró del campo a la ciudad, buscando cumplir sus sueños de estudiar y vestir trajes más refinados, así como obtener mucho dinero para así poder socorrer a su familia.

Tan pronto como arribó a la ciudad, en una casa de gente con grandes riquezas la aceptaron en un empleo de oficios varios. Al pasar de las semanas, se enamoró perdidamente del hijo mayor de esa familia, quien resultó dejándola embarazada pero ante la situación, decidió despedirla de aquel hogar y de su trabajo, abandonándola a su suerte en ese estado.

Artículo relacionado

No tuvo más remedio que retornar a su casa e intentaba ocultar su estómago abultado con el delantal, pero al poco tiempo la descubrieron y como se trataban de personas muy devotas al cristianismo, a cada instante la recriminaban y condenaban por el error que había cometido, con aquel joven.

La angustia, frustración y desesperación se incrementaban en la muchacha y una noche, cuando caía un fuerte aguacero, comenzó a sentir los dolores de parto y se fue hacia un río totalmente llena de un terrible sufrimiento, para parir a su pequeño sin decir nada a sus familiares acusadores.

Un error que la ha mantenido penando

Tan pronto como nació, lo arrojó con gran furia al río. Pero unos segundos después, en cuanto pensó por un momento lo que había hecho, se lanzó también detrás de su hijo, emitiendo gritos desgarradores que quedaron registrados en el ambiente.

Dicen que se escuchan los alaridos exclamar: “¡Mi hijo, por qué maté a mi hijo!”. Hay quienes la han visto en noches de luna llena, cuando los rayos iluminan el agua de los ríos. Siempre anda buscando a su hijo.

Te puede interesar
¿Tienen los animales una brújula interna en la nariz?...
Un sentido misterioso A lo largo de los años, el humano se ha preguntado qué mecanismo...
Las formas de viajar gratis
Viajar es una de las cosas que más le gusta a la gente, bien sea para descansar, planes d...
Alfred Nobel y la razón por la cual no hay premio nobel para los ...
[caption align="aligncenter" width="340" ] Alfred Nobel, patentó la nitroglicerina[/capti...
¿Qué es el tarot?
El Tarot es una baraja, con la que se jugaba antiguamente, pero que en la actualidad es u...
Extraña criatura fotografiada en Toronto
Un bicho raro Un hombre fotografío hace unos días a esta extraña criatura en el patio ...
El hombre más rico del mundo
En la mayoría de tops y listados oficiales, acerca de los hombres más ricos del mundo, el...
Significado de la carta Seis de Espadas en el Tarot...
Simbología Bautizada con el nombre de seis de Espadas, esta carta viene a ocupar el sexto...
Mimizuka. Cuando una tumba se convierte en un trofeo de guerra...
Un monumento "de narices" Llevarse una nariz o una oreja del enemigo puede parecer macab...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 8:55 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante