South Park, una serie televisiva de dibujos animados, que durante años ha gozado de alta popularidad, aunque también ha generado gran polémica por sus contenidos de violencia, sexo y el uso continuo de palabras insultantes.
Nació de Jesus vs. Frosty
Fue creada en 1991, por unos alumnos de Cine, pertenecientes a la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Surgió a raíz de un primer intento de estos creativos, al que llamaron “Jesus vs. Frosty”, un filme animado en el que participan personajes similares a South Park, y donde hacen una burla, en la cual el niño Jesús resulta cortando la cabeza de un monstruo de nieve.
Esa película resultó agradando mucho, a los directivos de Fox y en 1995, uno de los ejecutivos de la cadena, Brian Graden, contrató a los jóvenes cineastas para que diseñaran una original tarjeta navideña para enviar a sus amistades, utilizando una temática similar a “Jesus vs. Frosty”, y que a la vez, se constituyera en todo un corto animado.
En efecto, dicha tarjeta que intitularon “The Spirit of Christmas”, cuya trama era Jesús peleando contra Papá Noel, gustó bastante a los ejecutivos de Fox y dio pe para planear lo que resultó siendo South Park, estrenada en 1997.
Veamos sus personajes principales:
kenny
su nombre completo es Kenneth McCormick. Se le entiende poco o nada de lo que habla, debido a que lleva puesto un abrigo que lo cubre totalmente. Suele morirse en cada uno de los capítulos y tiene una familia disfuncional, pues su madre siempre lleva una playera con un letrero que dice: “estoy con un estúpido” y su padre, es un alcohólico empedernido.
Cartman
Su personalidad es demasiado ególatra, exagera la nota en cada oportunidad, es traicionero, racista y le encanta humillar e insultar a Kyle, sobre todo porque este último es judío y su papel incluye ser antisemita. Obviamente, de los cuatro personajes principales, es el más problemático por su temperamento. Es el más gordo además y el que más palabras groseras pronuncia.
Stan
Es el líder de los cuatro amigos y quien mejor afronta las situaciones. Se caracteriza porque siempre sale con una frase que dice: “¡Oh Dios mío, han matado a Kenny!”. Uno de sus rasgos más sobresalientes, es que siempre vomita cuando una mujer le gusta y peor aún, si ella le habla.
kyle
Su nombre completo es Kyle Broflovski y al principio mostraban a su padre, como un rabino. Sólo él y tres chicos más del pueblo, eran judíos. Tiene un comportamiento meticuloso, sobre todo por el asco a orinar, a las bacterias y por todo lo que concierne a la higiene. Cartman lo molesta sin cesar, por su religión e incluso, en ciertas oportunidades se disfraza de Adolf Hitler para humillarlo.
Hay otros personajes secundarios, muchos de los cuales son homosexuales y con tendencias sexuales polémicas, como el mismo maestro de la escuela a la que asisten. Por lo general tocan temas muy sensibles a nivel mundial, como por ejemplo en 2007 que resultaron profetizando la renuncia de Benedicto XVI. Cuenta con una gran cantidad de fanáticos en diversos países.
Imagen: deviantart.com