Un Jedi legendario
Yoda, el enigmático personaje de piel verde, orejas puntudas, dedos en forma de garra y vestido de túnica, es uno de los más renombrados maestros Jedi de toda la historia de la galaxia y el último Jedi de la última orden en la famosa película La guerra de las galaxias.
Sin embargo, lo curioso es que tal personaje traído de la más completa ficción guarda una semejanza rotunda con un manuscrito medieval del siglo XIII descubierto por Julian Harrison. El manuscrito realmente relata la historia bíblica de Sansón, conocido por su fuerza sin igual y cuya imagen de un hombre desquijarando a un león ha pasado a través del tiempo como un ícono en la pintura y literatura cristianas.
¿Extraterrestres e iluminatis?
Pero lo enigmático es la aparición de este personaje en el manuscrito y cuya apariencia luce bastante similar, si no idéntico a la de Yoda en la película. Por lo pronto no se ha podido establecer de quién se trata o que quería simbolizar o transmitir el autor al insertarlo en el documento.
Coincidencia o conspiración, lo cierto es que no ha faltado quien postule que la orden de los Jedi existió verdaderamente y que su ocultamiento sería un trato entre los Jedi y los Illuminati.
Fuente de imagen: es.doblaje.wikia.com