Las personas están dejando atrás el campo para trasladarse a las grandes urbes en busca de oportunidades de trabajo y un porvenir digno. Por tal razón, el 56% de los habitantes del mundo, habitan en regiones urbanizadas. Se cree que en el año 2051, el porcentaje de citadinos aumente al 67%.
Shanghái
La ciudad más grande del país chino, cuenta con 25 millones de personas. A nivel mundial es de las urbes más importantes cuanto el ámbito comercial se refiere, pues resulta ser un puerto de gran relevancia para el gigante asiático.
Karachi
Es la segunda urbe con mayor cantidad de habitantes de todo el mundo, ya que cuenta con 23.550.000 personas. En el siglo pasado, debido a que es el eje de la industria y de la economía de Pakistán, fue por un tiempo su capital.
Pekín
Es la capital de china. Cuenta con 21.516.000 habitantes. Esta megaciudad tiene a las más grandes empresas de manufactura en todo el mundo.
Tianjín
De la misma manera que las demás grandes, esta también se halla en Asia. Con un número de habitantes calculado en 14.723.050 civiles, lo cual la convierte en la tercera ciudad más poblada del planeta.
Estambul
Es una ciudad ubicada en Turquía, con un total de habitantes de 14.367.020, no sólo es de las más grandes, sino también de las más hermosas. Pertenece tanto al continente europeo, como al asiático.
Lagos
Es una ciudad portuaria ubicada en las costas de Nigeria en África cuenta con 13.400.000 habitantes.
Tokio
La capital de Japón tiene una población de 13.297.629 ciudadanos y se le considera como “el área metropolitana más habitada del mundo”. La sobrepoblación es tal que un apartamento común y corriente mide la nimiedad de 15 m2.
Bombay
tiene una población de 12.655.220 habitantes. Ésta es la ciudad con mayor número de habitantes por kilómetro cuadrado, exactamente: 21 mil personas por km2.
Fuente de imagen: pixabay.com