El diccionario define la palabra fobia, como un estado de pánico inconsciente, debido a un temor surgido de alguna historia de la infancia o un momento dramático de la vida. Existen cientos de fobias como a las alturas, a la oscuridad, a las serpientes, a las arañas, al mar y las hay hasta sexuales. A continuación, “las fobias sexuales más raras del mundo”.
Coitofobia
Es la fobia a las relaciones sexuales; el temor por fracasar en el coito es constante, en las personas que la padecen. Los hombres no pueden tener erecciones y a las mujeres se les dificulta llegar al orgasmo.
Oneirogmofobia
Las personas que sufren de esta fobia, no la viven durante el día si no durante la noche. El miedo es a los sueños húmedos y a una eyaculación a media noche.
Claustrofobia sexual
No es rechazo al sexo exactamente. Los que tienen esta fobia tienen sexo sin ningún problema, sólo que lo deben hacer en campo abierto; nada de sitios encerrados.
Heterofobia
Es el miedo a compartir de algún modo con el sexo opuesto, los que padecen de esta fobia muy difícilmente logran una relación, incluyendo de amistad.
Erotofobia
Quienes la tienen activa, rechazan a toda costa las conversaciones de temas sexuales. Son reacios a los chistes que tengan que ver con sexo o a críticas sexuales de otros.
Philemafobia
Las personas fectadas desean abstenerse para siempre de dar caricias y besos. Los philemafóbicos no quieren ser tocados ni besados.
Anuptafobia
Aquellas personas que se preocupen en extremo por su estado sentimental y por no estar solos nunca, son las que sufren de esta fobia. El hecho de estar solteros les aterra.
Gymnofobia
Para los que tienen esta fobia, el sexo se debe practicar con ropa. Su miedo a estar en completa desnudez o ver a alguien desnudo, no les permite ni siquiera ir a una piscina.
Medomalacufobia
Padecimiento de los hombres que temen a que una erección no sea duradera y se les venga abajo en cualquier momento. El sexo para ellos es algo tedioso.
Tocofobia
Es el temor intenso de las personas a que la mujer quede en estado de embarazo y al parto como tal, el cual entorpece totalmente las relaciones sexuales, por este miedo intenso.
Vaginismo
Es una de las más raras y menos conocidas. Es un problema característico de las mujeres, que ocasiona que ella inconscientemente, contraiga los músculos de la vagina, imposibilitando la conexión sexual.
Falofobia
Tal coo lo indica su mismo nombre, es un miedo pavoroso hacia el miembro viril masculino. Puede presentarse tanto en mujeres como en hombres. En el caso de los varones, se manifiesta con el temor a una erección; y en el caso femenino, se presenta con el temor a ver o tocar el pene de algún hombre. Dependiendo el nivel de la fobia, podría limitar por completo el contacto sexual.
Imagen: que.es