Las leyes más absurdas del mundo

Ciertamente, las leyes de una nación pretenden establecer un orden para la  correcta y armoniosa relación entre los individuos, el medio ambiente y las autoridades. Pero muchas de ellas se desenfocan de este objetivo y a varias personas les parecen absurdas. Veamos algunas de ellas:

Prohibido vestir con tacones en puntos históricos de Grecia

De acuerdo con las autoridades griegas, esto es con el fin de prevenir que los tacones lleguen a estropear algún detalle de los monumentos o contexto de la historia en estos lugares.

Prohibidos los besos en las estaciones del tren en Inglaterra y Francia

Esta prohibición no es nueva; ya hace más de un siglo que fue impuesta, exactamente desde 1910 en Francia. Una de las razones que impulsó la ley es que debido a situaciones de tipo romántico, muchas veces la salida del tren se retrasaba. Por tal motivo, los guardias vigilan todo el tiempo que nunca se besen las parejas dentro de las estaciones. Inglaterra decidió unirse recientemente.

Prohibido fallecer en Sarpourenx

Curiosamente, el primer mandatario de la Villa Sarpourenx de Francia, impuso que absolutamente ninguna persona tenía derecho a morir en esa ciudad, si previamente no había reservado una tumba en el cementerio municipal. De no hacerlo, acarrearía serias sanciones.

Prohibido usar armadura en el parlamento británico

Si piensas algún día en visitar el parlamento de Inglaterra, que no se te ocurra vestirte con una armadura, pues una ley británica proveniente del siglo XIV, señala que de hacerlo, el infractor debe ser apresado.

En Venecia es prohibido alimentar aves

Alrededor de 800 dólares cuesta la multa para quien sea sorprendido alimentando las aves, en la ciudad de Venecia, en Italia. De hecho, gran cantidad de aves forman parte del paisaje del lugar y varios turistas caen en la infracción.

 

En Argentina prohibidas las camas de plumas

De acuerdo con la justicia de este país, resulta inmoral demasiada comodidad ofrecida por los colchones fabricados con plumas.

Prohibido no usar ropa interior en Tailandia

Una de las leyes más difíciles de hacer cumplir, pues ordena que todos los habitantes y turistas deben portar ropa íntima y resulta muy complicado a todo policía, enterarse de lo que cada persona lleva por debajo del pantalón.

Prohibido llamar Napoleón a un cerdo

Esta curiosa ley es original de Francia, donde desde hace décadas es ilegal bautizar a un cerdo con el nombre de Napoléon. De acuerdo con las autoridades nacionales, ese nombre debe ser respetado y venerado por todos los conciudadanos.

Prohibido mentir a una chica de  Mississippi

En ese estado del país norteamericano, las leyes señalan puntualmente que es totalmente ilícito, seducir a una mujer valiéndose de mentiras, como por ejemplo prometiéndole matrimonio y no cumplir.

Masticar goma de mascar en Singapur

Si llegas a ser sorprendido mascando un chicle en plena calle de Singapur, un policía hará efectiva una multa de dinero, pues esta ley tiene como propósito velar por la limpieza de las calles.

Prohibido masturbarse en Indonesia

Si alguna persona llegase a ser descubierta auto estimulándose eróticamente, de inmediato es juzgado y sometido a la pena de decapitación.

Imagen: pixabay.com

Las leyes más absurdas del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar