El mercado de los automóviles lleva varias décadas intentando sacar siempre los mejores modelos de coches, aunque también de todos los precios. No obstante, ciertas marcas famosas se especializan en producir autos de excelente calidad y tecnología. Según la revista Forbes, las siguientes son «las marcas más costosas del mundo».
Porsche
Es una compañía de origen alemán, fundada en 1931, por Ferdinand Porsche. Pertenece al grupo Volkswagen y es una de «las más famosas del mundo», pues su especialidad es ensamblar autos de alta gama.
Nissan
La fábrica de autos de origen japonés, se fundó a finales de 1933, en Yokohama. Es una de las que más unidades produce al año. El modelo más comprado es el Qashqai. Desde 1999, forma parte del grupo Renault.
Volkswagen
Es una industria automotriz fundada en Alemania, en el año 1937. Esta marca surgió para ofrecerle al público un auto cómodo, seguro y confortable a precios asequibles, mismo que se le conoció mundialmente, como el «automóvil del pueblo». Actualmente, es una de las compañías de mayor valor en el mercado.
Chevrolet
Es un compañía perteneciente a la General Motors, de procedencia estadounidense. Se fundó en 1911 y su sede principal está ubicada en Michigan. Sus ventas se han extendido a más de 140 países, en todo el mundo y dentro de su catálogo, ofrece autos muy costosos y otros con precios mas cómodos.
Audi
Forma parte del grupo Volkswagen. Es una compañía de origen alemán que se destaca por sus lujosos autos, que son vendidos en casi todas las naciones del planeta. A pesar de su elevado precio, son adquiridos por miles de personas en todo el mundo. En 2015, vendieron 1.8 millones de autos.
Ford
Es una multinacional estadounidense, fundada en 1903, por Henry Ford. Desde aquel entonces, es una de las marcas mejor posicionadas en el mercado automotriz. Fabrica autos, camiones y microbuses. En 1908, salió al mercado el Ford T, que fue el primero de la compañía.
Honda
Es una empresa de origen japonés. Aparte de ensamblar vehículos, también ofrece una amplia gama de motos, robots y propulsores. Se fundó el 24 de septiembre de 1948. Su sede principal está ubicada en Tokio.
Mercedes Benz
Esta compañía alemana se especializa en ensamblar autos de lujo, los cuales vende a precios realmente elevados, pues sus coches cuentan con novedosos sistemas y tecnología de punta. Se fundó en 1926, en Stuttgart.
BMW
También de origen alemán. Es una industria automovilista dedicada a la producción de autos y motos de alta gama. Esta marca es considerada como líder en la fabricación de autos de ese tipo, razón por la que se mantiene vigente en el mercado desde 1916, año en el que fue fundada.
Toyota
Es una empresa japonesa, considerada como «la mayor productora de automóviles en las últimas décadas». Anualmente, vende más de 13 millones de unidades. Se fundó el 28 de agosto de 1937, en una ciudad con el mismo nombre, ubicada en la prefectura de Aichi. Dentro de su portafolio de productos, también figuran camiones, buses, y robots. Es de las «marcas más costosas del mundo».
Imagen: flickr.com