Las mayores adversidades del mundo

Este planeta en que habitamos es demasiado rico, pues la naturaleza es muy abundante y pudiera alimentar según los cálculos de los científicos, incluso a esta humanidad multiplicada por cinco o más, pero el problema es tanto la repartición inadecuada de territorios, ya que la gente se acumula uno sobre otro en las ciudades, como la repartición tan desigual de las riquezas. Además de la aniquilación de los recursos naturales.

Algunos especialistas han evidenciado que sólo Estados Unidos produce la suficiente comida como para alimentar todo el planeta, pero la verdad es que se desperdicia, porque no se alcanza a vender. La peor parte la llevan los países denominados como del tercer mundo o en vía de desarrollo. No obstante, a nivel general y en especial en un serio momento de crisis global, de acuerdo con los expertos las siguientes serían las mayores adversidades del mundo:

La salud

Cada día, en el mundo aumentan las alarmas de la salud, puesto que aparecen diversas enfermedades, muchas de las cuales pueden ser de un riesgo y alcance impresionantes. Sumado a esto, la calidad de servicios médicos que se le brinda a la población, sobre todo en dichas naciones del tercer mundo, es deplorable y así lo manifiesta el 100% de sus habitantes.

Se estima que casi mil millones de personas no tienen ninguna clase de ayuda ni acceso a un sistema de salud. Sin embargo, varios analistas dicen que esas cifras en realidad son la cuarta parte de la realidad. Esto ocasiona que un gran número de habitantes fallezcan por enfermedades que perfectamente se pueden prevenir y hasta por pequeños malestares como la diarrea o el frío.

La pobreza

Es un problema que parece ir en aumento desde hace décadas, desbordadamente en todo el mundo. Es el rasgo fundamental por el cual se catalogan a las naciones como del tercer mundo, que es sinónimo de que son las más pobres. Naciones Unidas ha presentado un informe en el que se expone que hay personas que deben vivir con cerca de dos dólares por día o inclusive menos, mismas que se agrupan en la categoría de “pobres”.

De acuerdo con las cifras de la ONU, se considera al grupo de poblaciones que gana menos de 1,20 dólares al día, o menos, como de pobreza extrema. Igualmente, el informe detalla que cerca de 1 billón de pobres extremos, son niños de los cuales fallecen alrededor de 22 mil por día.

La energía eléctrica

Si lo pensamos bien, se ha convertido en algo casi que vital para todos los ciudadanos. Aun así, es increíble que ya pasando la segunda década del siglo XXI, existan muchas personas que no disfrutan ni si quiera del servicio de electricidad.

Y aunque parezca aún más asombroso, las estadísticas oficiales demuestran que 1,6 billones de estas personas ignoran por completo la existencia de la electricidad y la tecnología. Prácticamente viven en la edad de piedra.

El SIDA o VIH

Ha sido una de las epidemias más temidas por la humanidad moderna, en especial en aquellos países subdesarrollados. Las cifras que informa la ONU revelan que alrededor de 40 millones de seres humanos actualmente están infectados y el 65% de los, corresponde a población femenina.

Pero algo aún peor: el 90% de la población infantil vive en el continente africano, así como también el 60% de las mujeres del mundo con esa enfermedad.

Los conflictos armados

Este problema radica principalmente en uno de los más relevantes males de la humanidad: la corrupción. Debido a la misma, se producen serios conflictos de nación contra nación y también situaciones internas. Cuando estas conflagraciones se presentan en los países menos afortunados, la pobreza y las condiciones precarias de los ciudadanos aumentan considerablemente.

A muchas personas les suena absurdo, que en pleno siglo XXI, las principales potencias sigan promoviendo y orquestando esta clase de conflictos tan nefastos.

El racismo

Es una de las principales preocupaciones de la humanidad, puesto que la exclusión sociocultural aún sigue demasiado extendida. Millones de personas sufren por las acciones racistas de los demás, en todo el mundo. Hay diversas clases de discriminación, desde lo social, hasta lo económico, religioso, etc.

La contaminación

La explotación indiscriminada de los recursos naturales, ha ocasionado todo este tiempo una enorme contaminación que está afectando negativamente a todos los seres vivos del planeta. En China y otras partes del mundo, los niveles de polución son muy graves.

Agua potable

Muchos visionarios han previsto que el mayor problema del futuro es la falta de agua pura. En este momento mueren de sed cientos de miles de personas. Naciones Unidas afirma que cerca de un billón de personas carecen del líquido vital y 400 millones son población infantil.

El hambre

Los números oficiales muestran que son alrededor de 870 millones de seres humanos que actualmente padecen de hambre. No tienen nada con qué alimentarse. La mayoría de gente desnutrida está en África y el 60% son mujeres. Indican además los informes de la ONU, que el presente, en el mundo pierde la vida un niño cada cinco segundos por falta de comida.

Imagen: pixabay.com

Las mayores adversidades del mundo
Source: Misterio, hechos insólitos  
diciembre 1, 2019
loading...

Ver más Artículo al azar