Lecturas a la luz de una vela. Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro

Lecturas a la luz de una vela. Apocalipsis Z, de Manuel LoureiroLecturas a la luz de una vela. Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro

Mundo cadaver

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro como lo he hecho con éste, Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro. Un abogado gallego que comenzó esta historia con entregas diarias en un blog y que al final terminó en esta pequeña maravilla del género zombie.

Tabla de contenido

Ciertamente, el argumento de la historia no es una oda a la originalidad, cosa bastante difícil en el tema de los no muertos, pues con el paso de los años queda poco lugar a orígenes diferentes en este tipo de epidemias. Aunque este aspecto queda en mera anécdota por el modo de escribir, desenfadado y adictivo que tiene Loureiro.

En este caso, la plaga llega desde las lejanas tierras de la estepa rusa. En cuestión de pocas semanas, el protagonista, un abogado que vive solo en las afueras de Vigo, ve como el mundo se desmorona a su alrededor a un ritmo tremendamente acelerado. En un abrir y cerrar de ojos, él y su gato se encuentran en una situación tremendamente intranquilizadora. Solos y aislados en su casa de altos muros, con decenas de no muertos rondando en el exterior y con los víveres menguando día tras día.

En este punto comienza una alocada carrera por las carreteras y calles de Vigo, donde el peligro está siempre al girar la esquina y la supervivencia se convierte en la rutina del día a día. El abogado y su gato, se encontrarán en situaciones más que embarazosas, en las que no siempre los zombies son su mayor preocupación, pues su encuentro con los pocos supervivientes que quedan en la ciudad, les depararán quebraderos de cabeza y peligros, si cabe, mayores que los de las temibles dentelladas de los podridos muertos vivientes.

Relatado a modo de diario, desde el primer capítulo el escritor consigue que nos introduzcamos en el pellejo del protagonista y nos hace recorrer junto a él los paisajes de una ciudad apocalíptica, haciéndonos sudar en algunos casos incluso más que el pobre abogado.

Artículo relacionado

En fin, una pequeña maravilla que todo amante del género zombie debe de tener en su estantería, aunque recomiendo su lectura a todo el mundo, me juego un dólar que no hay nadie que no se enganche a esta novela.

Por Sinuhé. El pensante.

Apocalipsis Z está publicado por la editorial Dolmen.

En los próximos meses se espera la segunda entrega, que se titulará Los días oscuros, aunque este segundo volumen correrá a cargo de la editorial Random House Mondadori (Plaza & Janes).

MÁS NOTÍCIAS DE, ZOMBIEMANIA

Te puede interesar
Fred Einaudi. La Belleza en la Muerte
Postales desde el Apocalipsis Este es el título de varias pinturas de Fred Einaudi, art...
Tejiendo relatos. Y bien... ¿Podré hacer algo bien?, por Dulce C....
¿Podré hacer algo bien? Siempre me dicen ese tipo de cosas, ya no debería llorar, pero...
“El Hombre Angustiado”: la pintura maldita
Orígenes de la pintura Conocido como The Anguished Man (“El Hombre Angustiado” en inglés...
Tejiendo relatos. Lobo en un bar, por David Rodríguez...
Lobo en un bar En el bar local, mientras sonaba aquel tema de Eric Clapton “Love In Va...
Las nuevas enfermedades venéreas que preocupan a los expertos...
La clamidia, la sífilis, entre otras tantas ETS, han ido en aumento en las últimas década...
Las ciudades que les pagan a las personas por vivir en ellas...
Algunos países alrededor del mundo, se han visto obligados a convocar personas que estén ...
Los consejos más eficaces para volverse rico
Mucha gente gasta enormes cantidades de energía durante toda su vida, criticando a los ri...
La butaca oscura. El increíble hombre menguante...
Una gran película sobre un hombre pequeño Recuerdo cuando vi por primera vez esta pelícu...

Actualizado por última vez en noviembre 12, 2022 5:27 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante