Los accidentes más peligrosos del mundo

Hay muchas actividades en las que un ser humano puede correr grave peligro y sufrir de un terrible accidente. Dentro de esa gama de eventos de accidentalidad, encontramos que por el número de víctimas y daños a gran escala, los siguientes son los “accidentes más peligrosos del mundo”.

Accidentes de tránsito

Son de los más comunes pero también de los más peligrosos, puesto que por ejemplo, un solo conductor ebrio puede matar a varias personas en un segundo, si pierde el control de su auto. También sucede lo mismo con cualquier otra eventualidad catastrófica sobre ruedas, como que alguien se desmaye al volante, se atrofien los frenos o la dirección, en fin, un gran porcentaje de riesgo se acarrea al subirse a un motorizado, especialmente a motocicletas, pues no tienen un caparazón de latas  que protejan a quienes las usan.

Choques aéreos

Según las estadísticas, es muy raro que un avión se caiga o se estrelle, bien sea con otra aeronave, una edificación o alguna otra cosa. Pero los accidentes sorprenden y volando es uno de los más temibles y fatales. Cuando un avión sufre un siniestro, casi nadie o nadie sobrevive, dejando centenares de muertos, además de que el riesgo y la fatalidad aumentan si llegase a caer sobre lugares poblados.

Accidentes en obras en construcción

Desde que se inició la modalidad de erigir grandes edificaciones, muchos siglos atrás en la historia, cada obra arquitectónica ha cobrado o por lo menos puesto en grave riesgo, la vida de muchos trabajadores que intervienen en su proceso. Por ejemplo, para construir “El Santuario de las Lajas”, en Nariño, Colombia, muchos de los trabajadores que allí se desempeñaban, fallecieron en horribles accidentes. También ha sucedido en muchas edificaciones a lo largo del tiempo. Inclusive, en los proyectos gubernamentales de construcción, de varias naciones, siempre contemplan un posible número de obreros muertos por accidentes en la obra.

Accidentes en minas

La minería es una de las actividades más riesgosas. Un gran número de personas que se dedican a ese oficio, legal o ilegal, han sufrido espantosos accidentes que han costado la vida de miles de mineros en todo el planeta, todos estos años. Muchos quedan atrapados en derrumbes, explosiones de gas, asfixiados o aplastados por los escombros. Buena parte de  los eventos infortunados más peligrosos del mundo, se presenta en las grandes minas.

Accidentes militares

Debido a la manipulación de armas de toda especie, como explosivos y balas, el riesgo de las personas involucradas en ello aumenta, de modo muy notorio. Se han presentado sucesos en guarniciones, donde un soldado por descuido retira el seguro de una de las granadas que porta y de inmediato, matando a decenas que se encuentren allí.

Accidentes nucleares

Son los más fatales y peligrosos de todos. Por ejemplo en Chernobyl, Ucrania; o en Fucushima, Japón, se presentaron gravísimos accidentes en los reactores nucleares, que involucraron a todo el planeta, ocasionando miles de muertes y la contaminación más peligrosa para el ser humano. Es uno de los accidentes que pudiera exterminar a un continente entero, incluso a la Tierra.

Imágenes: batanga.com

Los accidentes más peligrosos del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar