Los aeropuertos son los sitios más concurridos en todo el mundo, porque permiten la facilidad de desplazarnos por diferentes lugares del mundo, recorriendo grandes distancias en muy corto tiempo, y a pesar de esto, hay millones de personas que le temen demasiado a subirse en un avión, pero a continuación vamos a ver “los aeropuertos más peligrosos del mundo”, no aptos para quienes sufren de problemas cardiacos.
Aeropuerto de Lukla
Nepal es visitado por muchas personas, gracias a que su rica geografía alberga al monte Everest, que es el más alto del mundo. Pero a pesar de tanta majestuosidad, la llegada a ese sitio es un poco traumática, porque la manera más cómoda de ir es en avión. La pista de aterrizaje es muy pequeña: con sólo 450 metros de largo, en donde los pilotos deben realizar toda clase de acrobacias para poder aterrizar, sin llegar al punto de accidentarse.
Antártida
La Antártida es quizá el lugar más lejano de la tierra, pero no por eso deja de ser un atractivo turístico muy importante. Lo malo de hacer viajes a este mágico sitio, es que sólo se puede llegar en una aeronave que aterriza en una pista de hielo improvisada, lo que le garantiza a los visitantes una dosis extra de adrenalina.
El aeropuerto de Gibraltar
No se queda atrás, ya que está en medio del congestionado tráfico de la ciudad. Aunque parezca gracioso, la pista de aterrizaje atraviesa una importante avenida de la ciudad, razón por la que se debe detener el tráfico para dar paso a enormes aviones, que en su mayoría pertenecen a la realeza inglesa, y en una que otra ocasión, le dan pista a aviones comerciales. Es decir, que los habitantes de esta ciudad deben acomodarse muy bien en su autos, mientras esperan que los aviones pasen en frente de ellos.
Aeropuerto Princess Juliana
En la isla Saint Maaten, en los países bajos. Es quizá uno de los más peligrosos del mundo porque desde la playa se pueden ver los aviones a solo 25 metros de distancia del suelo.
Aeropuerto Internacional de Toncontin
Localizado en Honduras. Funciona para vuelos nacionales e internacionales. Aunque la pista es de 1863 metros, en este sitio se han registrado dos grandes accidentes que cobraron un número importante de víctimas mortales.
Aeropuerto de Courchevel
Se ubica en los imponentes Alpes franceses, en donde anualmente se reúnen miles de personas para importantes torneos de Skie. Este paradisiaco lugar cuenta con una pequeña pista de 525 metros de largo; sin duda, los pilotos que se atreven a aterrizar en este lugar tienen mucha experiencia en el asunto.
Aeropuerto Juancho Yrausquin
Se encuentra nada más ni nada menos, que al borde de un acantilado, en las Antillas Holandesas. Se ha catalogado el aeropuerto comercial con la pista más corta del planeta: tan solo 396 mts. La mayoría de las veces, lo usan las aeronaves locales, pues por seguridad permanece con las puertas cerradas al tráfico aéreo global y a pesar de sus características tan extremas, no se han registrado accidentes.
Imágenes: wikipedia.org (all)